banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a menor tras asalto en hotel

Capturan a menor tras asalto en hotel


Publicación:19-04-2022
++--

El arresto del joven se realizó la noche del pasado domingo, a unos metros del local afectado, su cómplice logró darse a la fuga con el producto del robo

Tras asaltar un hotel del centro de Monterrey y lesionar al encargado a cachazos, un menor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía Monterrey.

El arresto del joven se realizó la noche del pasado domingo, a unos metros del local afectado, su cómplice logró darse a la fuga con el producto del robo.

Gerardo, de 16 años de edad, originario de San Luis Potosí, es uno de los presuntos responsables del asalto detenido, capturado en el cruce de las calles Galeana y Washington, aproximadamente a las 22:35 horas.  

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia en el sector señalado, cuando por medio de la corporación reciben el reporte de un asalto, a donde acuden de inmediato.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos observan al presunto que salía corriendo, junto con un cómplice, por lo que los siguieron y detienen a uno de ellos calles más adelante, mientras el otro alcanzó a huir.

El encargado del negocio afectado, Hotel Diamante, de 36 años de edad, refirió a los uniformados municipales que el menor iba acompañado por otra persona, quienes lo amenazaron con un arma de fuego.

Los presuntos despojaron al encargado de dos celulares, dos pares de tenis, un aparato de videojuegos, además de 5 mil pesos en efectivo, por lo que pedía la detención de la persona, al que reconoció como uno de los que entraron al local.

Tras realizarle una revisión al presunto, se le encontró entre su ropa un arma de fuego, misma que quedó asegurada.

El cómplice del menor, se estableció, huyó con el producto del robo, mientras que el encargado del hotel resultó con lesiones en la cabeza, provocada por lo “cachazos” que le propinaron durante el asalto.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, donde quedó a disposición de Ministerio Publico.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »