banner edicion impresa

Justicia Muertes


Capturan a ligados a ejecución

Capturan a ligados a ejecución
Armas.

Publicación:10-08-2021
++--

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a dos hombres y una mujer en una persecución.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres y una mujer en una persecución cuando huían en un taxi, después de estar presuntamente implicados en un homicidio por disparos de arma de fuego y lesiones a dos mujeres.

A los tres sospechosos se les encontraron entre la ropa dos cargadores para arma larga, con un total de 53 cartuchos calibre 5.56 milímetros, así como cuatro cartuchos calibre .9 milímetros.

Las detenciones de Eulalio, de 45 años, quien dijo ser taxista, Pedro, de 20, y Andrea de 21, fueron ayer luego de que lanzaron amenazas con hacer daño a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Al circular los policías en una unidad policial por la calle Río Pesquería, en la Colonia Paseo de Santa Rosa, fueron alertados por vecinos de que acababa de pasar un taxi Aveo color blanco y amarillo.

En dicho auto viajaban unas personas que dispararon contra un hombre que murió y lesionaron a dos mujeres, aparentemente no relacionadas con el ataque.

Más tarde, en la búsqueda y persecución los uniformados dieron alcance e interceptaron el taxi con las características de los sospechosos en la Avenida Humberto Ramos y Boulevard Santa Rosa. en la Colonia Balcones de Santa Rosa, donde les dieron indicaciones para que detuvieran la marcha del vehículo.

Del automóvil descendieron dos hombres y una mujer mostrado una actitud violenta, al amenazar con palabras altisonantes a los policías, con la aparente intención de causarles temor para que no los revisaran o detuvieran.

Los oficiales procedieron a realizarles una inspección al taxista y la pareja, así como al vehículo por los reportes que recibieron.

Les encontraron y decomisaron a Pedro dos cargadores para arma larga cada uno con 28 y 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros, y a la mujer y el taxista les encontraron a cada uno, dos cartuchos calibre .9 milímetros.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos por las amenazas que hicieron a los policías, por lo que se les dieron a conocer sus derechos constitucionales.

Los uniformados trasladaron a los sospechosos ante un agente del Ministerio Público, para que les sea resuelta su situación legal y sean investigados por su presunta implicación en el homicidio y lesiones por disparos de arma de fuego.

La noche del lunes en la Avenida Río Pesquería y Tórtola, de la Colonia Paseo de Santa Rosa, reportaron personas lesionadas al 911.

Según testigos, unas personas que viajaban en un taxi atacaron con disparos a Christian Jair de León, de 28 años, quien quedó sin vida en la vía pública.

Además, dos mujeres aparentemente ajenas a los hechos fueron lesionadas por los proyectiles y las trasladaron al Hospital Universitario, siendo Mayra, de 33 años, con una lesión en una pierna, y Yesenia, de 31, quien resultó herida a la altura del abdomen.

Se encontraron en el lugar casquillos calibre .9 milímetros, para recolección de peritos de la Fiscalía.




« El Porvenir »