banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ligado a robo millonario

Capturan a ligado a robo millonario
Detenido.

Publicación:24-11-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

En la llamada le dijeron que estaban tratando de localizar a la señora de la casa, ya que había hecho un cambio de escrituras y el señor no podía cambiar un che

Después de que con engaños hicieron que una empleada doméstica de una casa en la Colonia Del Valle, en San Pedro, les entregara un millón de pesos en joyas, 91 mil pesos en efectivo y 200 dólares, uno de los involucrados fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arrestado es Joao Eder, de 37 años de edad, quien pasó al domicilio por el botín y lo arrestaron el lunes pasado en la Avenida Lázaro Cárdenas cruz con Frida Kahlo, Colonia Valle Oriente, San Pedro Garza García, por el delito de fraude.

La empleada doméstica señaló en su momento que el día de los hechos, 13 de noviembre del 2021, a las 17:30 horas, al trabajar en un domicilio de la Colonia Del Valle, recibió una llamada al teléfono de la casa.

En la llamada le dijeron que estaban tratando de localizar a la señora de la casa, ya que había hecho un cambio de escrituras y el señor no podía cambiar un cheque.

Minutos después le marcaron a la empleada a su celular, donde le dijeron que fuera a la recámara de la señora y en el cajón había dinero, pero como ella le dijo que no tenía la llave, la voz en el teléfono le dijo que rompiera la chapa de la recámara.

La trabajadora rompió la chapa de la puerta, sacó la joyería y el dinero, le pidieron que mandara fotos de la joyería y el dinero que iba a mandar, que pusiera eso en una bolsa ya que iba a pasar una persona de confianza por eso, diciéndole poco después “sal, ya llegó”.

El ahora investigado que llegó al domicilio vestía una camisa blanca, pantalón verde militar, con gorra y chaqueta roja, arribó por la bolsa con las joyas y el efectivo.

Mientras la persona en el teléfono le dijo que buscara más dinero, diciendo la persona en el teléfono que si había chequeras y están firmadas que también las buscara, así mismo le dijo que ya era muy tarde pero mañana temprano pasaban otra vez por el resto de la joyería.

El monto de lo entregado fue de un millón 500 mil pesos en joyas, 91 mil en efectivo y 200 dólares.

Después de la detención del presunto, lo trasladaron en una patrulla Centro Preventivo de Reinserción Social número 2 Norte, en Apodaca.

Las autoridades continúan con las indagatorias para tratar de dar con los otros involucrados en los hechos.




« El Porvenir »