banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a líder delictivo

Capturan a líder delictivo
Detenido.

Publicación:19-05-2021
++--

Las autoridades se reservaron el sitio donde se logró la detención del sospechoso.

Un operativo de sorpresa llevó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a lograr la captura de un líder delictivo que estaba viviendo en el municipio de Apodaca.

El acusado era buscado desde hace dos años cuando escapó de las instalaciones del Consejo Tutelar para Menores de Tamaulipas, junto con otros diez infractores.

El ahora detenido fue identificado como Luis Alberto Dávila Salazar, alias “Comandante Viejito”, quien pertenece a la organización criminal El Cartel del Noreste que opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Las autoridades se reservaron el sitio donde se logró la detención del sospechoso.

Fue en horas de la madrugada, cuando personal de la Sedena llegó al municipio de Apodaca y desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Con una orden de cateo ingresaron a la vivienda, donde detuvieron al sujeto que estaba en compañía de más personas.

Aunquetenía armas de alto poder en su habitación, al líder detenido no opuso resistencia.

Las autoridades mencionaron que el acusado Luis Alberto, se había fugado del tutelar para menores de Ciudad Güémez,Tamaulipas, en junio del 2017.

En esa ocasión utilizaron armas de fuego para someter a los guardias y posteriormente emprender la huida.

Al parecer luego de la fuga escapó hacia Nuevo León, donde estuvo radicando en varios municipios como Dr. Coss, Los Herreras, hasta que sus superiores lo asignaron en el municipio de Apodaca.

Mencionaron que personal del Ejército detuvo y trasladó al acusado al estado de Tamaulipas, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 




« El Porvenir »