banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrones de chatarra

Capturan a ladrones de chatarra
Tren.

Publicación:09-04-2021
++--

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Del Norte.

Antes de poder huir en un triciclo con chatarra que presuntamente robaron de los vagones del ferrocarril, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Del Norte.

Los detenidos fueron identificados como José de L., de 28 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, así como Antonio H, de 41 años de edad, del estado de Querétaro, quienes fue detenidos en Servicio Postal y Avenida Los Ángeles, en la colonia antes mencionada, cerca de las 17:15 horas del jueves.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando recibieron un reporte de la corporación de que dos hombres fueron observados robando chatarra del ferrocarril, por lo que acuden al sitio.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con personal de seguridad de la empresa ferroviaria, quienes manifestaron que los ahora detenidos fueron observados lanzando chatarra del vagón del tren hacia el piso, por lo que solicitaron apoyo.

Ante este hecho, los presuntos bajaron tratando de escapar a bordo de un triciclo en color amarillo, en el cual pretendía transportar el material robado, pero fueron detenidos por los oficiales de policía.

 Además, personal de seguridad de la empresa ferroviaria, confirmó que dicho producto pertenecía a la compañía y solicitaban la detención de los dos hombres.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los dos señalados por los hechos cometidos, ya que se presumen que han cometido otros delitos similares.

Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron   a disposición del Ministerio Público en turno, donde se resolverá su situación jurídica.

La chatarra que sustrajeron los señalados del vagón, quedó asegurada por la policía y quedó como evidencia.




« El Porvenir »