banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrones de catalizadores

Capturan a ladrones de catalizadores
Detenido.

Publicación:28-04-2021
++--

Al circular a exceso de velocidad en un vehículo y de forma sospechosa, el grupo de personas fue interceptado por elementos de la policía de Monterrey.

Tres hombres, uno de ellos menor de edad, presuntos responsables del robo de catalizadores de autos, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la madrugada de ayer en la Colonia Del Prado.

Al circular a exceso de velocidad en un vehículo y de forma sospechosa, el grupo de personas fue interceptado por elementos de la policía de Monterrey.

Dos de los presuntos mostraron una actitud agresiva, lanzando golpes y dañando el uniforme de los elementos policiacos, lo que trató de aprovechar el tercer involucrado, ya que intentó huir a bordo del automóvil, pero fue alcanzado calles más adelante.

Los detenidos se identificaron ante la policía municipal como, José Ángel Z., de 30 años de edad, Edwin Uriel M., de 23 y el menor Dayan, de 16.

El arresto se registró en la Avenida Vicente Guerrero, entre Queramos y Manolo Martínez, en la Colonia Del Prado, alrededor de las 03:10 horas.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando observaron un vehículo Nissan Versa en color plata, con placas de circulación RZE-556-A, que transitaba a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Aunque trataron de evadir a la policía, los señalados fueron detenidos metros más adelante, para verificar el exceso de velocidad en el que circulaban o si huían de un hecho delictivo, pero empezaron agredir a los oficiales, tratando incluso de golpearlos.

En el interior del vehículo que fue asegurado, la policía encontró diversa herramienta que utilizan los presuntos para el robo de los catalizadores.

Las autoridades realizan las investigaciones, ya que los detenidos son sospechosos de formar parte de una banda que se dedica al robo de catalizadores.

Uno de los robos en que estarían involucrados los señalados, es el de una camioneta que se encontraba estacionada en el cruce de Miguel Nieto y M. M. del Llano, elsábado pasado.

Los detenidos fueron traslados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público en turno.




« El Porvenir »