banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrón en Linares

Capturan a ladrón en Linares
Detenido.

Publicación:18-04-2021
++--

El delincuente fue sorprendido cuando se metió a una vivienda y se apoderó de una planta de luz que estaba en el patio resguardada.

Elementos de la Seguridad Pública de Linares lograron la detención de un delincuente que era buscado por cometer varios robos a casas de la Colonia “La Petaca”, en dicha localidad.

El delincuente fue sorprendido cuando se metió a una vivienda y se apoderó de una planta de luz que estaba en el patio resguardada.

Ante la ola de robos, los propios vecinos formaron su propio sistema de alerta por medio del WhatsApp y alertaron a las autoridades.

El ahora detenido fue identificado como César Omar, "El Güero", de 26 años, quien es vecino de la Colonia El Quijote,en Linares.

Esta persona se robó una planta de luz solar valuada en dos mil pesos, que se usa en caso de emergencia y días de campo.

Los vecinos mencionaron que, vieron al sospechoso cuando salió de la vivienda afectada con el aparato en sus manos.

Una unidad de la policía preventiva de Linares llegó al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

Los uniformados mencionaron que fue en la zona de la Petaca, donde se logró interceptar al presunto ladrón.

Al ser interrogado por la policía, "El Güero” aseguró que la planta de luz se la habían ganado en una tanda, por eso no podía comprobar de su propiedad.

César Omar fue trasladado al edificio policíaco, en donde acudió el dueño del aparato eléctrico y agradeció a la policía por su rápida recuperación.

Habrá que agregar que se recabó en el Code de Linares, que existen carpetas de investigaciones contra César Omar, así como su cuñado

“El Quinino” en repetidas ocasiones ha sido señalado de cometer robos a casa- habitación en las Colonias el Quijote y Las Bugambilias, donde se está trabajado con las denuncias directas en su contra en la Fiscalía de Justicia del Estado.





« El Porvenir »