banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a ladrón de viviendas

Capturan a ladrón de viviendas
Detenido.

Publicación:25-01-2021
++--

Tras ser identificado gracias a cámaras de seguridad de dos casas a las que entró a robar.

Tras ser identificado gracias a cámaras de seguridad de dos casas a las que entró a robar, una en Ciudad Solidaridad, en Monterrey y la otra en Mitras Poniente, en García, un presunto ladrón fue detenido por la Policía Ministerial.

De acuerdo con los informes que fueron proporcionados por las autoridades correspondientes, de una de las fincas el ahora detenido se apoderó de la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, 

La detención de la persona se realizó mediante dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, a más de medio año de los hechos, y luego de ser reconocido por uno de los afectados.

El arrestode Juan Manuel, de 38 años de edad, se realizó el domingo en la Avenida Gonzalitos en su cruce con Madero, frente al Hospital Universitario, Colonia Mitras Sur, en Monterrey.

Después de su captura, el ahora detenido fue trasladado en una patrulla hasta las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 2, que se localiza en el municipio de Apodaca.

Uno de los robos por el cual fue detenida la persona, se registró el pasado 5 de agosto del 2020, el afectado se había ausentado de su domicilio por unos días y cuando regresó se dio cuenta que forzaron la puerta.

Al realizar una revisión exhaustiva el propietario de la finca se percató que le faltaban aparatos electrónicos, y al observar las vidrograbaciones del circuito cerrado reconoció al imputado, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente.

El robo ocurrió en un domicilio de la Colonia Barrio Estrella, en Ciudad Solidaridad al poniente de Monterrey.

La segunda orden de aprehensión contra el señalado, se le notificó en el penal donde se encuentra recluido, y de la cual se le hizo saber el mismo día de su arresto, y tras el ingreso al centro penitenciario.

Los hechos fueron el pasado 15 de agosto del 2020, cuando el imputado fue reconocido como la persona que salió en una videograbación en el interior de una vivienda.

La casa afectada se encuentra en el sector Salvatierra, en la Colonia Mitras Poniente, municipio de García.

En el domicilio el detenido se apoderó de la cantidad de 50 mil pesos y diversos aparatos electrónicos, por lo que la persona afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Después de los hechos la ministerial inició con las indagatorias, que llevaron a la ubicación del presunto ladrón tras ser reconocido por los denunciantes.

El arrestado además es investigado, con el fin de establecer si ya ha cometido otros robos similares en esa parte de la ciudad, entre los límites de Monterrey y García, así como en otros sectores de la zona metropolitana.




« El Porvenir »