banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a implicado en homicidios

Capturan a implicado en homicidios
Armas.

Publicación:29-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La detención la dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, y poco después los detalles del arresto.

El último de los implicados en el homicidio de policías custodios a mediados de septiembre pasado, fue detenido junto con otra persona por Fuerza Civil la noche del martes en Escobedo, luego de que chocaron la camioneta en que viajaban contra un camión recolector de basura.

La detención la dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, y poco después los detalles del arresto.

Los presuntos iban en una camioneta Jeep Compass sobre la Carretera a Colombia, cuando fueron interceptados por los elementos de la policía estatal.

Bernabé, de 60 años de edad, señalado como el presunto homicida y Oscar, de 19, son los detenidos.

El arresto se realizó alrededor de las 20:00 horas, cuando los ocupantes de la camioneta se dirigían hacia el sur sobre la mencionada vía, pero al llegar al cruce con la Avenida Juárez se impactaron con un camión recolector de basura.

Los policías que rastreaban la zona, se acercaron para verificar que los viajeros se encontraran bien, sin embargo, en el trayecto de la patrulla observaron que tres hombres salieron del vehículo y huyeron del lugar.

Una vez que estuvieron cerca de la camioneta y al conversar con el conductor y copiloto, vieron que ambos portaban chalecos balísticos, por lo que se procedió a realizarles una revisión rutinaria.

Los probables responsables de los hechos ilícitos se identificaron como, Oscar, de 19 años de edad, y Bernabé, de 60 años, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Bernabé ya era buscado, por ser uno de los últimos implicados en el homicidio de los dos policías custodios en Apodaca, quienes desaparecieron y posteriormente fueron encontrados sin vida el pasado 14 de septiembre del 2022 en la zona de El Mezquital.

Además, él y su cómplice forman parte de una célula delictiva, que se encargaba de perpetrar ataques contra otros grupos delictivos y atentar contra autoridades policiales.

Dentro de los resultados de la revisión, en el interior del vehículo se encontraron y aseguraron cinco envoltorios de papel aluminio con droga parecida a la cocaína en piedra; tres envoltorios con sustancia sólida cristalina; 70 envoltorios con hierba verde y seca aparente marihuana.

Asimismo, se hallaron un arma corta calibre .9 milímetros con cargador; tres armas largas tipo AK-47; 14 cargadores de arma larga y tres chalecos antibalas.

Los detenidos fueron llevados a un CODE, en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.




« El Porvenir »