banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a huachicolero

Capturan a huachicolero
Pipa.

Publicación:23-10-2020
++--

Al momento de los hechos, el sospechoso, estaba custodiando una pipa, que estaba ya llena con más de 35 mil litros de gasolina.

Elementos de la Policía preventiva de Escobedo lograron la detención de un huachicolero, que estaba robando combustible de los ductos de Pemex

Al momento de los hechos, el sospechoso, estaba custodiando una pipa, que estaba ya llena con más de 35 mil litros de gasolina.

Las autoridades municipales, mencionaron que esta detención, dejo al descubierto la existencia de una toma clandestina.

Mencionaron que con esta son más de diez, lugares que son descubierto, donde los huiachicoleros, roban el combustible de Pemex, incluyendo un túnel, que conectaba con una empresa.

La movilización policiaca se realizó en el cruce de Libramiento Noreste y Raúl Salinas, en la colonia Gloria Mendiola de Escobedo.

En el sitio se logró la detención de un hombre identificado como José “N”, de 58 años de edad, quien estaba robando el combustible.

Al momento de los hechos, este estaba a un costado de un tráiler de la marca Kenworth, con una pipa y las placas de circulación MV5037F.

Los uniformados mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina, cuando detectaron la presencia una pipa en un predio baldío.

En un principio pensaban que la pipa podría haber sido abandonada, después de robarla.

Cuando se acercaron para inspeccionarla, descubrieron que estaba conectada una manguera y aun se estaba llenando de combustible.

Al seguir la línea, pudieron ubicar la toma clandestina y en ese mismo lugar estaba el sospechoso.

Mencionaron que le preguntaron que estaba haciendo, y el acusado no supo que responder, mencionando que solo estaba cuidando el lugar.

El acusado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir »