banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a huachicolero en García

Capturan a huachicolero en García
Pipa.

Publicación:10-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Durante las acciones se logró la detención de un presunto huachicolero, que pertenencia a una banda bien organizada.

Elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de un hombre que transportaba alrededor de 34 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia, en el municipio de García.

Durante las acciones se logró la detención de un presunto huachicolero, que pertenencia a una banda bien organizada.

Las autoridades federales mencionaron que la detención se realizó después de que detuvieron el pesado vehículo tipo pipa que circulaba a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 048+600 de la carretera Saltillo-Monterrey.

En ese tramo carretero los guardias nacionales le marcaron el alto al conductor deltractocamión, acoplado un semirremolque tipo tanque, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.

Explicaron  que en un principio solo pretendían multarlo por infringir el reglamento de tránsito, al no portar el cinturón de seguridad y circular a una velocidad no permitida.

 Al solicitarle al operador la documentación requerida para comprobar su legal procedencia y traslado de la carga, mostró algunos de ellos con inconsistencias.

Explicaron que el documento ademáscarecía de otros datos, para comprobar el tipo de sustancia que trasladaba y los permisos de importación.

Las autoridades sospechan que el combustible fue robado del interior los ductos de Pemex, posiblemente en la zona del municipio de Santa Catarina.

Dicha gasolina sería destinada a las gasolineras ubicadas en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, junto con el hidrocarburo.




« El Porvenir »