banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a falsos agentes ministeriales

Capturan a falsos agentes ministeriales


Publicación:11-04-2023
++--

Los dos hombres estaban amenazando de muerte y apuntando a la cabeza con un arma de fuego abastecida a un comerciante, a quien le exigían información.

Dos delincuentes que se hacían pasar como agentes ministeriales para extorsionar comerciantes, fueron detenidos en flagrancia por policías de a de veras en la Colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca.

Los dos hombres estaban amenazando de muerte y apuntando a la cabeza con un arma de fuego abastecida a un comerciante, a quien le exigían información de una supuesta investigación de narcomenudeo.

Los detenidos son, Francisco, de 47 años, y Juan, de 46, quienes pretendieron hacerse pasar por agentes ministeriales de la Fiscalía estatal, para interrogar al afectado con amenazas de muerte sobre acusaciones de las que no tenía conocimiento.

Los hechos se desarrollaron el domingo alrededor de las 12:50 horas, en el interior de una frutería ubicada por la calle Luxemburgo.

Una persona que es vecino del lugar y presenció las amenazas de los falsos agentes estatales, hizo el oportuno reporte al 911.

Cuando llegaron los policías municipales les gritó que entraran al negocio, en donde tenían dos personas al comerciante hincado y apuntando con una pistola a la cabeza.

De inmediato ingresan los policías y sorprendieron a los hombres, quienes tenían al comerciante del lugar con amenazas de muerte y le exigían que les dijeran donde tenía ocultas las armas y droga, por ser la tienda un supuesto punto de narcoventa.

Los uniformados encañonaron a los pistoleros y les pidieron que soltara uno de ellos el arma con que amenazaba  al afectado y les solicitaron a los dos  que se tiraran al suelo, lo que hicieron sin oponer resistencia.

Se les aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con once cartuchos hábiles, así como cuatro celulares, un gafete con la leyenda: "Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal".

El denunciante narró que llegaron las dos personas en auto Vento color rojo,  y al ingresar al negocio aseguraron ser policías ministeriales y estar en una supuesta investigación de narcomenudeo, de lo que él no tenía conocimiento.

El Vento, solo tenía la placa trasera sobrepuesta que se determinó que pertenece a otro auto y en una mochila portaban un par de placas que si eran del vehículo.

Fueron detenidos los dos hombres para darles a conocer sus derechos constitucionales y los llevaron ante un Ministerio Público, para que sean investigados por los ilícitos que les resulten por los hechos en que están involucrados.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »