Justicia Muertes


Capturan a ejecutor

Capturan a ejecutor
Detenido.

Publicación:24-09-2021
++--

El presunto responsable de balear a una joven hace un mes en Mina, quien se hizo la muerta para evitar que le siguieran disparando.

El presunto responsable de balear a una joven hace un mes en Mina, quien se hizo la muerta para evitar que le siguieran disparando al ver que ya habían ejecutado a su acompañante, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de la persona, José Uriel, de 28 años de edad, se realizó el jueves pasado mediante orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El arresto del hombre fue en las calles de Río Orinoco y calle Rio Nilo, Colonia Pueblo Nuevo, Apodaca, después lo ingresaron al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5.

En los hechos por lo que se hizo la detención de José Uriel, señalado como el presunto responsable, falleció un joven llamado Sabino, que contaba con 19 años de edad, además de resultar lesionada Natalia, de 28.

La agresión se registró el lunes 23 de agosto pasado alrededor de las 14:40 horas, en la Carretera Monterrey - Monclova en brecha de lado izquierdo que conduce a Pozos de Agua a 500 metros de la carretera, en el municipio de Mina.

El día del homicidio el ahora investigado se encontraba en compañía de las víctimas, a bordo de una camioneta tipo pick up, color oscuro, modelo antiguo, al circular por la carretera Monclova – Monterrey.

A la altura del kilómetro 39, José Uriel gira la circulación hacia su derecha sobre la brecha señalada, que va a los pozos de agua y drenaje y al estar sobre dicha brecha detiene la circulación de la camioneta, desciende de la misma y se dirige al ahora occiso, y lo baja a la fuerza, sacando de la altura de su cintura, entre su cuerpo y su ropa un arma de fuego corta color negro y le apunta y dispara en la cabeza.

La joven abraza al ahora occiso tratando de protegerlo y el investigado, realiza más disparos en contra del occiso, el cual cae al suelo, mientras el investigado apunta con el arma de fuego a la lesionada y le dispara en dos ocasiones, tratando de huir del lugar ella, escuchando más detonaciones, para posteriormente caer al suelo, y le dispara en la pierna izquierda, quedándose quieta sin realizar movimiento alguno, observando que el presunto aborda nuevamente la camioneta y se retira del lugar.

Tras ser agredida a balazos y quedar tirada sobre la brecha, la joven caminó hacía la Carretera a Monclova donde pidió auxilio, siendo llevada a las instalaciones de Protección Civil de Mina.

La lesionada fue atendida de los balazos, y dijo de lo que le había pasado a la otra persona, y al momento de acudir las autoridades encontraron al joven sin vida.




« El Porvenir »