banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a dos huachicoleros

Capturan a dos huachicoleros
Pipa.

Publicación:05-02-2021
++--

Dos sujetos, presuntos huachicoleros, fueron detenidos por elementos del Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dos sujetos, presuntos huachicoleros, fueron detenidos por elementos del Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de García.

Elementos del Grupo Especial que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo durante la noche del jueves, cuando se percataron de los presuntos.

Aproximadamente a las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 48, es donde las autoridades visualizaron una pipa estacionada sobre una brecha, lo que llamó la atención de los elementos, por lo que detuvieron su marcha y se acercaron para realizar indagatorias.

Los efectivos a simple vista pudieron notar que en la parte superior de la pipa se encontraba un sujeto sosteniendo una manguera, misma que confirmaron estaba conectada a una tubería de hidrocarburo extrayendo el mismo.

Cuando los elementos se acercaron para entrevistarse con dicha persona, se percataron de la presencia de otro sujeto que estaba sentado en el asiento del copiloto de la unidad pesada.

La persona sentada en el asiento del conductor de la pipa, al ver a los elementos intentó encender la unidad, pero le fue impedido por los mismos efectivos estatales.

Los sujetos detenidos se identificaron como Edgar “N” de 28 años de edad y Edgardo “N” de 38, quienes fueron cuestionados por lo que realizaban y el intento de huida, ambos guardaron silencio, se negaron a dar su versión de lo sucedido.

El personal de la policía procedió con la detención de las dos personas, quienes en una patrulla fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente en donde serán investigados.

La unidad de carga quedó asegurada por la policía, y es retirada del lugar, tras una inspección que se le hizo.

Los elementos además realizaron un recorrido en el área de los hechos, ya que se presumía que había más personas, sin embargo no se encontró a nadie.




« El Porvenir »