Justicia Muertes
Capturan a autoviudo de Ciénega

Publicación:24-03-2021
TEMA: #Muertes
El feminicida se negó a revelar el móvil del crimen, y dijo que llamó a sus hijos para confesar los hechos y solicitar que llegaran las autoridades.
A poco menos de 24 horas de haber asesinado a su esposa tras una discusión en su domicilio, en Ciénega de Flores, un vulcanizador fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El feminicida se negó a revelar el móvil del crimen, y dijo que llamó a sus hijos para confesar los hechos y solicitar que llegaran las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el presunto responsable atacó con un arma blanca a su esposa y la envolvió en una sábana en el patio de su casa.
El crimen quedó al descubierto el pasado martes, cuando los hijos de la pareja acudieron a verificar que estaba pasando.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado la Calle 24 Oriente, cerca de su cruce con Los Gorriones, en la Colonia Villas de Carrizalejo.
Siendo identificada la ahora occisa como Nylza Elena Ruth Elisa Ávalos Niño, de 29 años, que murió por una herida en el cuello.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del presunto responsable.
Los hechos ocasionaron la llegada de personal de Protección Civil municipal, quienes indicaron que la mujer ya no tenía signos de vida.
Según los informes recabados por las autoridades, la pareja tenía poco tiempo de habitar en el domicilio donde sucedieron los hechos.
Explicaron que estos llegaron como posesionarios, incluso cerraron la casa con tarimas de madera.
Mencionaron que era constante que la pareja consumiera bebidas alcohólicas.
Al parecer durante la madrugada sostuvieron una fuerte discusión, la cual desafortunadamente terminó en tragedia.
Tras ser reportado el feminicidio y poder ingresar al domicilio, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual se les otorgó por la tarde.
La inspección, en la que peritos recabaron indicios y el cuerpo fue trasladado al Semefo, se prolongó hasta por la noche.
« El Porvenir »