banner edicion impresa

Justicia Muertes


Capturan a asesino de mujer

Capturan a asesino de mujer
Detenido.

Publicación:29-09-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Un joven que asesinó a una mujer en su propio domicilio, en el municipio de Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un joven que asesinó a una mujer en su propio domicilio, en el municipio de Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de Ángel David, de 21 años, se realizó el martes pasado en la Colonia Urdiales por el delito de feminicidio, luego fue trasladado e internando en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Ángel David es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevarán por nombre Mayra Patricia, de 46 años, hechos registrados el 22 de abril del 2021, en calle Puerto Cartagena 504, Colonia Residencial Los Puertos, Juárez.

En las indagatorias se estableció que entre las 22:00 horas del18 de abril del 2021 y las 07:00 horas del día siguiente, en el domicilio ubicado en la calle Puerto Cartagena, de la Colonia Los Puertos, en Juárez, el investigado privó de la vida a la ahora occisa.

Toda vez que se encontraban en la recámara principal de dicho domicilio, lugar donde Ángel David estranguló a la víctima con un cinturón de tela en color café, causándole la muerte.

Asimismo, el investigado se apoderó de diversos muebles del interior del domicilio señalado, entre ellos dos consolas, un videojuego tipo Xbox One color negro, un videojuego Xbox One en color blanco.

Así como una pantalla de 55 pulgadas de la marca LG, 3, máquinas para cortar cabello de la marca Well y Andis, y aproximadamente 100 pesos de dinero en efectivo.

Una camioneta marca Ford tipo Edge modelo 2008 color roja, con placas de circulación SRV-6141 del Estado de Nuevo León, la cual era propiedad de la víctima, también se la llevó el presunto.

Las autoridades establecieron que la persona tuvo un actuar misógino, ya que realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestado en un acto violento y cruel, como lo fue privarla de la vida, aprovechándose de la superioridad física que él tenía en razón a la víctima y esa conducta concluyó con la muerte de Mayra Patricia por razones de género.

La mujer falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según el resultado de la autopsia que se le realizó en el anfiteatro del Hospital Universitario.




« El Porvenir »