banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a asaltante

Capturan a asaltante
Detenido.

Publicación:25-11-2021
++--

Después de una persecución y tratar de huir entre las azoteas de diversos domicilios.

Después de una persecución y tratar de huir entre las azoteas de diversos domicilios, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente robar con violencia un negocio de nieves y helados en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

A la persona se le relaciona además con cerca de 16 robos a tiendas de conveniencia y diferentes negocios en la zona poniente, en colonias como Mitras Centro, Fraccionamiento Bernardo Reyes y Benito Juárez. 

El presunto fue identificado como Juan Antonio Z., de 25 años de edad, a quien al momento de la captura le encontraron 685 pesos en efectivo, que fue el producto del robo cometido el miércoles pasado en el establecimiento Helados Sultana.  

Los elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, al pasar por el negocio antes señalado, ubicado sobre la Avenida Alfonso Reyes y Mar Jónico, observaron salir corriendo al joven.

  

En ese momento también salieron varias de las empleadas y señalaron al sospechoso, por lo que lo empezaron a seguirlo por diversas calles.

       

El presunto ingresó a un domicilio del sector y luego trató de escapar por la azotea de varias de las viviendas de la zona.

  

Un vecino del sector les permitió a los oficiales el ingreso a su domicilio, en donde lograron darle alcance.

En su intento por impedir su arresto, el hombre lanzó un golpe a una mujer policía que lo seguía con otro de sus compañeros y el joven volvió a huir.

 

Sobre la calle Mar Báltico los efectivos lograron alcanzar y controlar al hombre, quien seguía mostrando una actitud agresiva.

 

La empleada del negocio reconoció al presunto, además de que señaló que cuando se apoderó del dinero en efectivo, las llevó a un área contigua del inmueble y con palabras altisonantes les exigía que abrieran la caja fuerte, pero le decían que no se sabían la combinación.   

Las autoridades realizan las investigaciones sobre delitos que el joven ha realizado en diversos establecimientos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno para que se resuelva su situación jurídica.

La persona afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.




« El Porvenir »