banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a asaltante en Apodaca

Capturan a asaltante en Apodaca
Detenido.

Publicación:11-11-2022
++--

Policías de Apodaca detuvieron a un hombre que entró con la intención de asaltar con una “manopla-cuchillo” en una farmacia.

Policías de Apodaca detuvieron a un hombre que entró con la intención de asaltar con una “manopla-cuchillo” en una farmacia y que había participado en otros robos con otros dos cómplices en atracos seriales a tiendas en Apodaca y Guadalupe.

En el fin de semana el primero en ser detenido fue Kevin, de 24 años, a quien se identificó con un análisis de incidencia delictiva, como partícipe de tres asaltos con el mismo modo de operar y las características físicas registradas en imágenes de videos de seguridad de las tiendas.

Las autoridades explicaron, que ayer alrededor de las 13:00 horas se capturó a un cómplice del primer asaltante serial detenido, que se identificó como Gilberto, de 28 años, a quien en una inspección le encontraron en la bolsa del pantalón el arma que utilizó para amagar a la empleada.

El recién atrapado también está identificado por labores de inteligencia policial en otros asaltos a tiendas en el municipio de Guadalupe, donde detuvieron a otro cómplice de Gilberto.

Ayer en la Avenida Libaneses y San Juan de la Colonia Misión de San Miguel, policías municipales realizaban recorridos de prevención en calles de la Colonia Misión de San Miguel.

Los uniformados observaron salir de la Farmacia Guadalajara a una mujer con uniforme y al ver la unidad policial hace señas para que se acerquen a ella.

Se identifica como cajera del negocio y señala a un hombre que camina por la calle, a quien denuncia que entró para dirigirse a la caja de cobros y amenazarla con una manopla-cuchillo exigiendo la entrega del dinero de las ventas.

Como se resistió al atraco, narró a los policías, el presunto delincuente la amenazó con regresar con “gente” para matarla, por ser un supuesto integrante de un grupo de la delincuencia organizada.

Los policías en la patrulla se dirigieron hacia donde estaba el sospechoso que pretendía huir.

Le fueron dados a conocer sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida y lo llevaron con un Ministerio Público para que decida sobre su situación jurídica.




« El Porvenir »