banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a 12 migrantes en hotel

Capturan a 12 migrantes en hotel
Lugar de los hechos.

Publicación:20-04-2022
++--

Los hechos se reportaron ayer aproximadamente a las 23:30 horas, en Amado Nervo entre Reforma y Madero, donde se ubica el Hotel “Nuevo León”.

Un grupo de 12 migrantes que se encontraban en un hotel del centro de la ciudad, que presuntamente buscaban llegar a la frontera y pasar a Estados Unidos, fueron interceptados el martes pasado por elementos de la Policía de Monterrey.

Los hechos se reportaron ayer aproximadamente a las 23:30 horas, en Amado Nervo entre Reforma y Madero, donde se ubica el Hotel “Nuevo León”.

Elementos de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención en el sector, fueron alertados de que en dicho cruce había un hombre armado y escoltaba a personas indocumentadas, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar y revisar el área, el encargado del inmueble les informó que había varias personas de diferentes nacionalidades ocultas en los cuartos del hotel, por lo que procedieron a revisar, localizando a los migrantes en varias habitaciones.

Los migrantes que se encontraban en el lugar son ocho hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, que tenían apenas un día de haber llegado a esta ciudad.

Entre las personas rescatadas se encuentran cuatro nicaragüenses, igual número de Ecuador, dos hondureños y un par de ellos de Guatemala.

Durante las indagatorias, se informó que unas personas los trasladarían a la frontera, con el objetivo de pasar al vecino país de Estados Unidos, sin que se diera a conocer desde cuándo iniciaron su recorrido y la cantidad de dinero que pagaron.

Los 12 indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde los entregaron al personal del Instituto Nacional de Migración para las investigaciones correspondientes y su probable repatriación a su país natal en las próximas horas.

En los hechos no se reportaron personas detenidas, al parecer los “polleros” los dejaron tras llevarlos al hotel antes señalado, de donde les habían prometido que los trasladarían a la frontera.




« El Porvenir »