banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capacitan a brigadistas por temporada de incendios

Capacitan a brigadistas por temporada de incendios


Publicación:23-03-2022
++--

Indicaron que practicarán el Curso S-211 Motobombas Portátiles y Uso de Agua, para poder combatir los siniestros en zonas montañosas

Ante la eminente ola de incendios forestales que se espera en nuestro estado en los próximos meses, se envió a un grupo de brigadistas a capacitarse en el estado de Coahuila.

Indicaron que practicarán el Curso S-211 Motobombas Portátiles y Uso de Agua, para poder combatir los siniestros en zonas montañosas.

Explicaron que los rescatistas pertenecen al llamado Grupo Brigada Fénix, quienes están listos las 24 horas, para entrar en acción en caso del reporte de incendio en montañas.

Este grupo de brigadistas fue instalado, el año pasado cuando se reportó un incendio forestal es el que se registra en el municipio de Rayones cerca de la comunidad Los Mireles y Sierra California.

La Brigada Fénix se activó para los trabajos de control y combate de este incendio ubicado en lo

alto de la sierra en un terreno de difícil acceso a una altura de 2 mil 300 metros, donde se quemó hojarasca y matorral bajo.

La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, indicó que a la fecha se han registrado 31 incendios forestales.

Afortunadamente, estos han sido sofocados a tiempo, antes el temor de que se produzca un siniestro como el año pasado, que se prolongó hasta la Sierra de Arteaga, Coahuila.

En los últimos incendios, se reportó uno en el municipio de Santiago, otro más en Aramberri, así como otros conatos de incendios en el municipio de Galeana.

Los brigadistas salieron este miércoles, para incorporarse con sus colegas en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El curso está siendo impartido en el Centro Regional Noreste del Manejo de Fuego, perteneciente a la Conafor.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »