banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Camión se queda sin frenos y provoca choque en Escobedo

Camión se queda sin frenos y provoca choque en Escobedo


Publicación:21-01-2021
++--

Durante el accidente tipo carambola, el pesado vehículo golpeó una tolva, que terminó encima de una camioneta compacta

Un camión de tres y media toneladas, se quedó sin frenos al descender de un puente, de la carretera Colombia en el municipio de Escobedo, provocando un accidente vial, donde participaron cuatro vehículos.

Durante el accidente tipo carambola, el pesado vehículo golpeó una tolva, que terminó encima de una camioneta compacta, dejando un saldo de un lesionado.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, quienes se abocaron al rescatar el afectado.

Protección Civil de Escobedo, informó que el accidente fue reportado a las 10:00 horas, en la Carretera a Colombia antes de llegar al Libramiento Noroeste, a la altura de la Colonia Andrés Caballero.

El presunto responsable, Américo Fernando López Naranjo, de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

Al momento de los hechos, este conducía un camión de volteo, de una empresa especializada en reciclaje.

El hombre dijo que cuando pasaba el puente vehicular, sintió que se quedó sin frenos, por lo cual, ya no pudo detener su unidad.

Esto provoco que terminara chocando por alcance otro camión que remolcaba una tolva.

Esto hizo que el segundo vehículo se volcara y terminara cayendo sobre una camioneta Izuzu, quedando su conductor prensado.

En el percance resultó lesionado el conductor de dicha camioneta, identificado como Guadalupe Adrián Esqueda, de 27 años de edad, quién fue trasladado al hospital Muguerza para su atención médica.

Mientras que otros tres vehículos chocaron por alcance al no poder frenar a tiempo, siendo una camioneta pick up, una minivan y un taxi

Personal de Protección Civil municipal y del Estado, junto con paramédicos de Cruz Roja atendieron a los conductores, para descartar cualquier lesión.

La vialidad quedó colapsada durante un par de horas, hasta que fueron orillados los vehículos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »