banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Callan policías asesinos ante Juez

Callan policías asesinos ante Juez


Publicación:06-11-2020
++--

Los uniformados por instrucciones de sus abogados, solicitaron una ampliación del término constitucional de cinco días

Monterrey N.L.- Los dos elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, involucrados en la muerte de dos guías potosinos, decidieron enmudecer al momento de declarar ante un Juez de Control de Monterrey.

Los uniformados por instrucciones de sus abogados, solicitaron una ampliación del término constitucional de cinco días, ante de que se determine si son vinculados a procesos.

El juez solicito que los dos acusados, permanezcan internados en el Penal de Apodaca, para evitar que evadan la justicia.

Fue la noche del pasado jueves, cuando inicio la audiencia de vinculación a procesos en contra de los servidores públicos, la cual, se extendió hasta el próximo lunes.

Los ahora detenidos fueron identificados como Isaí, de 29 años, y César, de 42, quienes son originarios del sur del país.

Ambos, enfrentan un proceso por los delitos de homicidio calificado, intento de homicidio calificado y abuso de autoridad. Los uniformados son señalados como los presuntos responsables, de la muerte del potosino Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, quienes fueron baleados por la espalda.

También en los mismos hechos, dejaron lesionados a los trabajadores de la construcción Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito. Los trágicos hechos se registraron el pasado 26 de septiembre a la 1:31 horas en una construcción campestre, ubicado sobre la Carretera a Villa de Santiago, en la Colonia Valle de los Cristales, en Monterrey. Presuntamente, hasta ese sitio llegaron los detenidos como policías activos de Fuerza Civil, para revisar a los potosinos, que estaban tomando bebidas embriagantes en la vía publica.

Al parecer los albañiles, se negaron a ser revisados, por lo cual, los policías decidieron balearlos.

Por estos, hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicio una investigación, donde se concluyó que de los ochos policías participantes en los hechos, nada más dos había accionar sus armas de cargo.

Por lo cual, se giró una orden de aprehensión contra los uniformados, quienes de inmediato uniformados quedaron internados en un penal estatal.

Los dos policías de Fuerza Civil comparecieron anoche ante un Juez de Control y fueron acusados formalmente por agredir y balear a un grupo de potosinos, pero será hasta el lunes que se resuelva su situación legal.



« El Porvenir / Sergio Castillo »