Justicia Más Justicia


Caen tres por portar droga y arma de fuego

Caen tres por portar droga y arma de fuego


Publicación:22-06-2022
++--

Al ser revisados, les encontraron en una mochila una pistola, 46 mil pesos en efectivo y dos bolsas de droga conocida como cristal

Elementos de Seguridad Pública de Apodaca, detuvieron a dos hombres y una mujer, que portaban droga y un arma de fuego.

Los implicados circulaban a bordo de un automóvil con las luces apagadas, lo que levantó las sospechas de los uniformados.

Mencionaron que al ser revisados, les encontraron en una mochila una pistola, 46 mil pesos en efectivo y dos bolsas de droga conocida como cristal.

La detención se realizó a las 17:00 horas, en las calles de Galati y Líbano en la Colonia Paseo de las Flores Segundo Sector.

Según los informes de las autoridades, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban un  recorrido de prevención de actos ilícitos en el mencionado sector.

En ese momento, los policías observaron que sobre la calle Galati estaba estacionado un vehículo color guindo y en el interior estaban 3 personas.

Al acercarse, la unidad policial al automóvil Eclipse, el conductor arranco a toda velocidad, para darse a la fuga, por lo que los policías le dieron instrucciones para que hicieran alto y ser inspeccionados.

Se le solicitó que descendieran del vehículo, a los sospechosos que se identificaron como Víctor, de 37 años, Pedro, de 34, y Leyda, de 20.

Al revisar los antecedentes de los dos hombres y la mujer, se encontró que Pedro tiene una anterior detención por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Dentro del vehículo, en el asiento del conductor, estaba una mochila en donde los policías encontraron dos bolsas de plástico transparente selladas al calor que contenía sustancia sólida cristalina con la droga conocida como cristal, así como una bolsa con 46 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y la pistola calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos hábiles del mismo calibre y cuatro teléfonos celulares.

Los tres implicados, quedaron a detenidos, acusados de los delitos de transporte de la droga, la pistola y el dinero, del que no se pudo establecer su origen lícito.

Los tres detenidos fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público Federal para que les defina su situación jurídica. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »