banner edicion impresa

Justicia Muertes


Caen tres por matar a interno en centro de rehabilitación

Caen tres por matar a interno en centro de rehabilitación
Detenido.

Publicación:30-04-2021
++--

El ahora occiso, de Doctor Arroyo, fue amarrado a un muro donde lo estuvieron golpeando, para luego fallecer de una contusión profunda de cráneo.

Tres colaboradores de un centro de rehabilitación, presuntos responsables de la muerte de un interno, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e internados en el Penal de Apodaca.

El ahora occiso, de Doctor Arroyo, fue amarrado a un muro donde lo estuvieron golpeando, para luego fallecer de una contusión profunda de cráneo.

Las personas arrestadas como presuntos responsables de los hechos son Adrián, de 24 años de edad, Rafael Israel, de 23, y Juan Martín, de 21.

A los señalados se les giró orden de aprehensión por homicidio calificado, la cual se ejecutó el jueves pasado, en la Avenida Gonzalitos cruz con la calle Marcelo A. Garza y Garza, Colonia Urdiales, después los internaron en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Los detenidos son considerados probable responsable de la muerte de Jesús, que contaba con 34 años de edad, en hechos suscitados el día 17 de abril de 2021 a las 07:02 horas, en el interior del Centro de Rehabilitación Casa de Rescate ubicado en la calle Mirto 263, Colonia Artemio Treviño, Apodaca.

En las indagatorias de la policía se desprende la probable participación de los investigados, quienes fungen como colaboradores del mismo lugar.

Los familiares del occiso señalaron que el día 16 de abril pasado llevan de Doctor Arroyo a la víctima, a quien para su misma seguridad decidieron amarrar de pies y manos, ya que estaba muy agresivo.

El ahora occiso fue recibido alrededor de las 00:20 horas del 17 de abril pasado en el Centro de Rehabilitación por los investigados, arribando en una camioneta color negra marca Mazda, los cuales bajaran a la víctima cargado y los ingresaran al área de planta baja del lugar, utilizado para poner correctivos a los internos que se portan mal, amarrándolos al muro y golpeándolos.

A unas horas de ser dejado el hombre en el centro de rehabilitación, la familia de la persona es infirmada de que la persona había fallecido, alrededor de las 10:00 horas, aunque desde las 04:40 horas del mismo día les habían dicho que se comunicaran con ellos.

En la autopsia que se le hizo a la persona en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.




« El Porvenir »