banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen tres "polleros" con 20 migrantes

Caen tres polleros con 20 migrantes
Migrantes.

Publicación:17-11-2022
++--

El vehículo fue interceptado alrededor de las 02:30 horas en el Bulevar Miguel de la Madrid y Avenida Adolfo López Mateos.

Un grupo de 20 indocumentados centroamericanos fueron interceptados por elementos de Tránsito de Guadalupe, luego de que el conductor de la camioneta en que viajaban se desplazaba a exceso de velocidad, ayer en la Colonia La Floresta, donde se detuvo a tres “polleros”.

El vehículo fue interceptado alrededor de las 02:30 horas en el Bulevar Miguel de la Madrid y Avenida Adolfo López Mateos.

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como, Pablo “M”, de 27 años de edad, quien era el chofer, así como sus acompañantes, José Bernardino “M”, de 30, y Saira Xitlali “A”, de 25.

Los oficiales de Tránsito del municipio de Guadalupe interceptaron el vehículo, luego de percatarse de que se desplazaba a exceso de velocidad.

Una vez que los elementos hablaron con el conductor, descubrieron que trasladaban a 20 personas de diferentes nacionalidades, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Los agentes viales durante su recorrido de prevención y vigilancia por el Bulevar Miguel de la Madrid, observaron una camioneta tipo Van que se desplazaba de oriente a poniente a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

El conductor mostró una actitud nerviosa y evasiva, y los oficiales al cuestionar a los tripulantes les señalaron que eran de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El chofer y los dos acompañantes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica.

Entre los centroamericanos se encontraban 3 mujeres y 17 hombres, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y serían regresados a sus países de origen.

La camioneta tipo Van en la que trasladaban a los centroamericanos, quedó asegurada por los efectivos de la policía y tras ser revisada la retiraron del lugar en una grúa para ser llevada al corralón correspondiente.




« El Porvenir »