banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen tres con droga en Guadalupe

Caen tres con droga en Guadalupe


Publicación:13-03-2022
++--

Dos de los arrestados fueron en el Panteón Las Escobas.

En diferentes hechos tres hombres fueron arrestados en posesión de droga, este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, dos de ellos en el Panteón Las Escobas.

El primero caso ocurrió cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, momento en que observaron a un hombre en actitud sospechosa que intentó evadirlos en el cruce de las calles Independencia y Nicolás Bravo, en la Colonia San Rafael.

Los elementos de la policía le dieron alcance al presunto, un joven de 23 años que traía un morral en su mano izquierda que contenía cinco envoltorios con droga con características de la cocaína y cristal, además de 35 cápsulas al parecer con medicamento controlado. 

El hombre interceptado por las autoridades se identificó como Ricardo "R" de 23 años de edad.

El otro hecho ocurrió cuando los oficiales recibieron un reporte de personas alterando el orden en el interior del panteón “Las Escobas”, ubicado en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos. 

Una vez en el lugar de los hechos, los policías municipales observaron a dos hombres peleando, sin que se estableciera el motivo de la riña.

Luego de separar a los rijosos, los oficiales procedieron a realizarles una revisión de rutina, en la cual les encontraron entre sus pertenencias cinco bolsas con hierba verde con características de la marihuana.

Las personas arrestadas se identificaron ante los elementos municipales como César Eliud "P" de 20 años de edad, y Eliud Lucio "G" de 19.

Los tres jóvenes involucrados en ambos casos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

En cuanto a la droga asegurada, de la cual los detenidos se negaron a decir de su procedencia, quedó a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

Las autoridades presumen que alguna de las personas arrestadas se dedicaría a la venta de droga.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »