banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen tres con armas y droga en Guadalupe

Caen tres con armas y droga en Guadalupe


Publicación:21-03-2022
++--

Una casa a la que intentó ingresar uno de los presuntos, quedó asegurada, ya que se vieron envoltorios de droga

En posesión de armas de fuego y droga, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, ayer en la Colonia Unidad Piloto.

Uno de los arrestados intentó ingresar a un domicilio, en el cual se observaron envoltorios de lo que parecía ser la droga conocida como “cristal”, por lo que se resguardó el lugar en espera de la orden de cateo.

La detención se hizo la tarde del domingo, y los tres hombres se identificaron como Rogelio Misael "U" de 18 años de edad, Leonardo Daniel "G" de 29, y Fredy "U" de 35, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

En el momento del arresto, a los señalados les encontraron entre sus pertenecías tres armas de fuego y 15 envoltorios con un químico similar al cristal, de lo cual se negaron a decir de su procedencia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando en un recorrido de prevención y vigilancia los policías observaron a tres hombres en forma sospechosa, en el cruce de las calles López Mateos y 1 de Mayo.

Al ver la unidad de la policía municipal, los presuntos intentaron huir, pero dos fueron detenidos metros más adelante y el tercero cuando intentó ingresar a un domicilio en la calle Lumbre número 95. 

Los oficiales procedieron a realizarles una inspección a los tres hombres, encontrándoles a cada uno de los señalados un arma negra tipo escuadra Calibre 22 y cinco envoltorios transparentes con un químico con características del cristal y un cargador desabastecido. 

En cuanto al domicilio señalado, se observó desde el exterior varios envoltorios con un químico similar al cristal, por lo que resguardaron el domicilio. 

Las autoridades presumen que los señalados se dedican a la venta de droga, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes, así como alguna otra actividad ilícita en la que pudieran haber incurrido.

La droga, así como las armas aseguradas, fueron llevadas ante las autoridades correspondientes como evidencia de los hechos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »