banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen trailero y policías por traslado de ilegales

Caen trailero y policías por traslado de ilegales
Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta, aseguraron un tráiler donde eran transportados 55 indocumentados de varios países centroamericanos

Publicación:27-03-2021
++--

Los ilegales pretendían llegar a la frontera de Tamaulipas, con la finalidad de poder llegar a Estados Unidos, y así buscar una mejor forma de vida

Cadereyta, NL.-Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta, aseguraron un tráiler donde eran transportados 55 indocumentados de varios países centroamericanos.

Durante el operativos fueron detenidos dos oficiales de la corporación, quienes custodiaban el vehículo de quinta rueda y habrían recibido un pago de 26 mil pesos.

Los ilegales pretendían llegar a la frontera de Tamaulipas, con la finalidad de poder llegar a Estados Unidos, y así buscar una mejor forma de vida.

Las autoridades mencionaron que durante el despliegue policiaco se detuvo a una persona, la cual conducía el pesado vehículo.

Desconocen si eran escoltados por otro vehículo, ya que no se detuvo alguna unidad cerca del tráiler.

Pero sí se detuvo a los dos oficiales de la policía municipal, quienes intentaron persuadir a sus propios compañeros para que dejaran ir el tráiler, ofreciéndoles parte del pago.

La movilización policiaca se registró en el kilómetro 45 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

En el lugar se detuvo a un hombre identificado como Humberto, de 33 años de edad, con domicilio en Tamaulipas.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un Tracto camión Peterbil color blanco, con placas de circulación 10AK5V y caja UTILITY en color blanco con placas de circulación 69UG3A.

Los uniformados mencionaron que tenían un punto de revisión en la mencionada carretera para buscar drogas, armas u otros objetos prohibidos.

Cuando le tocó el turno al tráiler, notaron que el conductor estaba muy nervioso y en ese momento le pidieron que se orillara.

Al realizar la revisión de la caja, se percataron que viajaban 56 personas quienes tenían acento extranjero.

En esos instantes les pidieron sus documentos, pero estos manifestaron que había ingresado de forma ilegal al país.

Por lo que se procedió a la detención del conductor del tráiler, para ser investigado con relación al tráfico de ilegales.

Mientras que los centroamericanos que provenían del El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

Los policías también tuvieron que detener a sus propios compañeros, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público.



« El Porvenir »