banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen responsables de homicidio de guardia en Juárez

Caen responsables de homicidio de guardia en Juárez
Detenidos.

Publicación:30-09-2021
++--

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que cumplimentaron la orden contra lo señalados.

Monterrey N.L.- Un hombre y sus dos hijos, señalados como los presuntos responsables del homicidio de un guardia de seguridad de una colonia privada en el municipio de Juárez, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos se registraron hace casi dos meses, y las personas detenidas se identificaron ante las autoridades como Clemente, de 61 años de edad, y sus hijos Clemente Guadalupe, de 28, así como Javier, de 35.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los que cumplimentaron la orden contra lo señalados, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El arresto de las personas se realizó el día de ayer, en la Avenida San Francisco entre Santa Angela y San Antonio, Fraccionamiento San Francisco, Juárez, después los internaron en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

Los investigados son considerados probables responsables de la muerte de Jonathan, que contaba con 44 años de edad, y de lesionar a Jair, de 27, y Edgar Adrián, de 39.

El homicidio se registró el pasado sábado 18 de septiembre del 2021 a las 19:05 horas, en el cruce de las calles Villa de la Aurora y Villa del Sol, Colonia Villa Alborada, Juárez.

En las indagatorias de la policía se estableció que Javier había robado algunas pertenencias de un domicilio ubicado en la Villas de Alborada en Juárez, motivo por el cual Edgar acude con el occiso, quien era el encargado de los Guardias de Seguridad en la colonia.

Con los ahora lesionados, Jonathan acudió al domicilio del investigado, y al llegar son atendidos por Clemente, quienes comienzan a platicar tranquilamente, cuando sale del domicilio Javier y empezó a gritar que se fueran y después sale su hermano Clemente Guadalupe, los cuales comienzan a golpear al occiso.

Al lugar se acercan testigos para auxiliar a la víctima  y logran observar que Javier sacó un machete y lesiona al ahora occiso, el cual intentó quitarle el machete, pero el investigado le pasa el arma a su hermano, quien lo lesiona en el área del cuello, motivo por el cual cae al suelo, observando que el padre de los investigados saca de entre sus ropas un arma cortante logrando lesionar a Jonathan Jair y a Edgar Adrián, a los que lesiona en una parte del brazo, por lo que estos últimos dos al ver caer a la víctima, se asustan y lo suben a un vehículo taxi trasladándose a la clínica 20 del IMSS, donde posteriormente les informan que la víctima que pierde la vida.





« El Porvenir / Gilberto López »