banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Caen presuntos implicados en ejecución de policías de Zuazua

Caen presuntos implicados en ejecución de policías de Zuazua
La captura fue realizada en un punto de revisión en la Carretera Apodaca-Agua Fría.

Publicación:23-04-2023
++--

Sería represalia por no apoyar a la delincuencia organizada.

Al menos tres hombres que podrían estar implicados en la doble ejecución de dos mandos de la Policía de Zuazua, fueron detenidos por la Policía preventiva de Apodaca.

La doble ejecución registrada el pasado viernes, sería en represalia por no colaborar con un grupo de la delincuencia organizada que opera en los municipios del Norte de Nuevo León.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los sospechosos, quienes serán sometidos a varias pruebas periciales.

La captura fue realizada ayer por la madrugada, en un punto de revisión que colocaron los policías preventivos de dicha localidad en la Carretera Apodaca-Agua Fría.

Los uniformados aseguraron en ese lugar a tres hombres armados, quienes fueron entregados a la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunta participación en los hechos dónde perdieron la vida padre e hijo, quienes eran Coordinador y Supervisor de la Policía de Zuazua

La doble ejecución de los efectivos municipales ocurrió la noche del viernes, sobre la Carretera a Zuazua y Agua Fría, en la Colonia Misión Santa Elena.

Los elementos policiacos se encontraban patrullando la zona, cuando fueron atacados a balazos por delincuentes que huyeron tras cometer la agresión armada.

Al lugar llegaron familiares de los policías donde no podrían creer lo sucedido

Solo se sabe que según iban persiguiendo una camioneta sospechosa y al detenerse se bajaron de la camioneta los tripulantes y dispararon contra ellos.

Los policías fueron identificados como, Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina, quienes eran vecinos de Zuazua.

Horas después los autores materiales del atentado, fueron ubicados y detenidos cuando ingresaban al territorio del municipio de Apodaca.

Las armas de alto poder que fueron aseguradas a los policías, están siendo analizadas por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia.

En las próximas horas los pistoleros podrían ser puestos a disposición de un Juez de Control de Monterrey.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »