Justicia Robos
Caen por robo y narcomenudeo
Publicación:18-09-2023
TEMA: #Robo
Durante este fin de semana sucedieron las detenciones en diferentes lugares, de la mujer y los dos hombres.
Por los delitos de robo y narcomenudeo, dos hombres y una mujer fueron detenidos durante sendas acciones por la Guardia de Proximidad de Apodaca, al contar con órdenes de captura por los referidos ilícitos.
Las autoridades explicaron que la mujer detenida contaba con orden de aprehensión por el delito de robo, mientras que los dos hombres contaban con orden de captura por el delito de narcomenudeo.
En coordinación de agentes ministeriales de la Fiscalía estatal, los policías entregaron a los tres detenidos después de verificar que tenían los mandatos judiciales vigentes, por los que eran buscados para enfrentar proceso en hechos presuntamente delictivos.
Los dos hombres capturados por los uniformados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1 Norte y ella al reclusorio femenil con sede en Escobedo, en espera de ser llamados a comparecer ante los jueces penales que los requirieron.
Durante este fin de semana sucedieron las detenciones en diferentes lugares, de la mujer y los dos hombres.
La mujer fue por robo tipo fardazo, uno por participar en un asalto y el otro por portar droga que se le encontró en una inspección, luego de dar un puntapié a la puerta de una tienda de conveniencia.
Ayer domingo fue trasladado al centro de reinserción Ricardo, 30 años, por el mandato judicial de detención por el delito en su modalidad de narcomenudeo en posición simple de mariguana.
Se le encontró que tenía el registro de la orden de aprehensión, al ser detenido por participar en un asalto en una panadería, junto con un cómplice, en la Colonia Prados de Santa Rosa, donde robaron 2 mil pesos amenazando al propietario con una navaja.
A otro que se les aplicó la orden de aprehensión fue a Gadiel, de 19 años, por el delito narcomenudeo en su variante de posesión simple de metanfetamina.
Inicialmente fue capturado, también por portación de droga, después de que en una tienda Oxxo de la Colonia El Campanario, asumió una conducta violenta porque no había sistema para darle servicio, insultó a una empleada y al retirarse le dio un puntapié a la puerta principal de acceso.
La empleada de la tienda vio la unidad policial y solicitó la detención del joven, a quien en una revisión le encontraron tres dosis en bolsitas de plástico de la droga conocida como cocaína, que portaba en una bolsa de un short.
También fue detenida Dulce, de 38 años, por robar ropa en la modalidad de robo tipo fardazo, con otros dos cómplices y tenía vigente una orden de aprehensión, también por robo.
La captura de la mujer sucedió en una tienda Coppel de la Plaza Sendero La Fe, por la Avenida Miguel Alemán.
En la tienda departamental robaron cuatro pares de tenis, uno de estos lo ocultó en una bolsa de dama colgado en el brazo, y los otros dos escondieron los pares de calzando fajados en la cintura del pantalón.
« El Porvenir »