banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen por portar armas y droga en Cadereyta

Caen por portar armas y droga en Cadereyta


Publicación:10-06-2022
++--

Alrededor de las 23:36 horas se registraron los hechos, en una vivienda de calle Espigas de maíz 731 casi en su cruce con Espigas de Cebada, Colonia Las Espigas

La detención de un hombre armado llevó al arresto de otras tres personas, entre ellos un menor de edad y el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, así como droga, anoche en el municipio de Cadereyta.

Alrededor de las 23:36 horas se registraron los hechos, en una vivienda de calle Espigas de maíz 731 casi en su cruce con Espigas de Cebada, Colonia Las Espigas, sin que se reportara ningún enfrentamiento.

Los detenidos son Rolando “N”, de 19 años de edad, de San Pedro, Leonardo “N”, de 35 años, Leonardo “N”, de 26, y el menor Brandon, de 17, todos originarios de Nuevo León.

Elementos de Fuerza Civil son los que interceptaron primeramente a uno de los presuntos en el exterior de la casa, quien al ver a los policías los amenazó con un arma de fuego y luego corrió al domicilio, donde pidió ayuda de sus compañeros, de donde salió otra persona con un arma larga, logrando arrestarla junto con otros dos presuntos.

Una vez que se aseguraron a los sospechosos, se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes para el cateo del domicilio.

Se estableció que se aseguraron tres armas largas, una corta, bolsa con 10 bolsitas de plástico transparente anudadas las cuales contienen cada una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Al notar los elementos de la policía que había dos personas más en la casa, las cuales portaban armas largas, lograron hacer que se entregaran.

Ante la posibilidad de que hubiera armamento en el domicilio, se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para realizar dentro del domicilio las indagatorias correspondientes.

Según trascendió, en un sillón había un arma larga con su cargador, y junto a una ventana sobre un mueble otra arma larga y un cargador, así como chalecos balísticos.

El domicilio en cuestión quedó asegurado por la policía, y se presume que los detenidos estarían vinculados con algunos de los últimos hechos delictivos que se han registrado en esa localidad.

Durante los hechos no se realizó ninguna detonación de arma de fuego, la policía estatal logró que los presuntos soltaran sus armas de fuego. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »