Justicia Más Justicia
Caen por feminicidio
Publicación:05-09-2023
TEMA: #NL
Los presuntos, Reina "N" y Enrique "N", son acusados por el delito de feminicidio, violencia familiar ella, y equiparable a la violencia familiar él.
Una mujer y su pareja acusada del feminicidio de su hija de 5 años, cuyo cuerpo en García, y lesiones a otro de 7, en el municipio de Escobedo, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculados a proceso.
Los presuntos, Reina "N" y Enrique "N", son acusados por el delito de feminicidio, violencia familiar ella, y equiparable a la violencia familiar él.
Entre los meses de junio y agosto del año en curso se registraron los hechos en el municipio de Escobedo, para luego ser encontrado el cadáver de la niña dentro de una caja en el Libramiento Noroeste, en García.
En la audiencia el Juez dictó ayer contra la pareja Auto de Vinculación a Proceso por los tres delitos solicitados, se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en correspondientes Centros de Reinserción Social, además de fijarse un plazo de cuatro meses para cierre de investigación complementaria.
Dentro de las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, se acreditó la probable participación de Reina "N" y Enrique "N" en hechos con características compatibles con los delitos de Feminicidio, Violencia familiar y Equiparable a violencia familiar.
Lo anterior según su clasificación jurídica, perpetrados en contra de una niña de 5 años de edad (víctima occisa) y un niño de 7 años de edad (víctima de lesiones) ambos de identidad protegida.
De la investigación se estableció que en el lapso comprendido entre los días 3 al 17 de junio de 2023, al encontrarse las dos personas hoy investigadas en un domicilio de Escobedo, ejercieron violencia de género en contra de la niña que es hija de Reina "N".
La menor fue golpeada hasta privarla de la vida, continuando la violencia aún después de fallecida, introduciendo el cuerpo en una caja para tirarlo en la Carretera Libramiento Noreste, a la altura del kilómetro 11.7, en García, lugar en donde fueran localizados sus restos óseos el día 7 de julio pasado.
En continuación, la indagatoria allegó evidencia de que durante el mes de agosto de 2023, el niño por igual hijo de Reina "N", fue golpeado por la pareja con puños y un objeto diverso provocándole lesiones en distintas partes de su cuerpo.
« El Porvenir »