banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen ocho con droga y armas durante cateos

Caen ocho con droga y armas durante cateos


Publicación:09-10-2021
++--

Entre los cateos se visitó un establecimiento, el cual tenía como fachada un negocio de reparación de electrodomésticos para despistar a las autoridades

Escobedo, NL.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron cuatro cateos simultáneos, logrando la detención de ocho personas, decomisando droga, armas y narcolistas, en el municipio de Escobedo.

Entre los cateos se visitó un establecimiento, el cual tenía como fachada un negocio de reparación de electrodomésticos para despistar a las autoridades.

Todos los cateos fueron realizados gracias a las denuncias anónimas de vecinos que confiaron en las autoridades estatales.

El primer cateo se realizó en la Colonia Fernando Amilpa, donde estaba el negocio a donde llegaban los viciosos a comprar sus dosis.

Durante el cateo se logró la detención de cinco sospechosos, entre ellos una mujer, así como el decomiso de dosis de “cristal” y marihuana, en Escobedo.

La droga estaba distribuida en seis envoltorios con “cristal” y nueve bolsas con marihuana.

Además se aseguraron dos básculas digitales, dos ojivas, un celular, dos libretas cuyo contenido es investigado.

Los acusados fueron identificados como, Luis Antonio, de 34 años; Luis Humberto, de 33; Juan Ángel, de 21; Juan Francisco, de 53, y Perla Verónica, de 32.

El cateo se realizó un taller ubicado en la calle Sandía, en la Colonia Fernando Amilpa,

El segundo cateo se realizó en una casa ubicada en la calle Vía a Torreón, en el centro del municipio.

En esta vivienda se detuvo a un sujeto de nombre Edward Isaac, de 21 años, a quien le decomisaron 12 bolsas con cocaína y 19 con marihuana, además de mil 060 pesos y dos básculas digitales.

El tercer cateo se realizó en un domicilio de la calle Bromo, entre Platino y Cobalto, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

En este sitio se logró detener a una persona de nombre César Adrián, de 33 años, a quien se le decomisó una pistola y 33 balas, además de siete bolsas con mariguana.

Encontrando además una báscula digital, una macana y un taser para dar descargas eléctricas.

El cuarto operativo se efectuó en un domicilio de la calle Guillermo Ayala, en la Colonia Jardines de Escobedo II.

Los agentes mencionaron que al llegar no encontraron a nadie dentro de la vivienda, siendo decomisados 26 envoltorios con una sustancia blanca que será analizada, 10 dosis de una pastilla que no fue especificada y un envoltorio con una sustancia sólida cristalina, así como un celular, una báscula digital y 20 pesos.



« El Porvenir »