banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen menores por asalto

Caen menores por asalto


Publicación:09-08-2022
++--

Los presuntos fueron identificados como Isaías, de 15 años y Jesús, de 12 años de edad, quienes tienen su domicilio en la Colonia Independencia

Dos menores de edad fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey, tras ser señalados como los presuntos responsables de asaltar a una pareja en la Plaza Hidalgo.

Los presuntos fueron identificados como Isaías, de 15 años y Jesús, de 12 años de edad, quienes tienen su domicilio en la Colonia Independencia.

El arresto de las personas se registró en el cruce de las calles Galeana y Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 22:00 horas, donde se ubica la plaza Hidalgo.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observan corriendo a una pareja solicitándole de su ayuda.

Al entrevistarse con las víctimas, refieren que al encontrarse sentados en una banca del sitio, se les acercan dos jóvenes y uno de ellos los amenaza sacando un cuchillo y exigiéndoles sus pertenencias, para después huir.

Tras proporcionarles las características de los presuntos, los oficiales se abocan a la búsqueda de ellos y minutos después logran ubicarlos.

Ante esto, los ahora detenidos al ver la presencia de las autoridades corren, por lo que se inicia una persecución logrando interceptar al joven de nombre Isaías, en Morelos y Emilio Carranza, quien traía la bolsa de mano, de la dama afectada, de 25 años de edad, además de un cuchillo.

Mientras que Jesús es interceptado en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Padre Mier.

Los menores fueron señalados por las víctimas, como las personas que momentos antes le quitaron su bolso de mano, que en su interior contenía 500 pesos en efectivo, por lo que pide la detención de ambas masculinos.

En una patrulla los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para adolescentes.

El par de detenidos será investigado por la policía, ya que se presume que han cometido otros asaltos en la zona centro de la ciudad.

Los afectados acudieron ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »