banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen madre e hijo por feminicidio

Caen madre e hijo por feminicidio


Publicación:23-06-2022
++--

Los imputados son María del Refugio, de 47 años de edad, y Cristo Alejandro, de 23, detenido el día de ayer, en la Colonia Urdiales

Una madre de familia y su hijo, acusados de la muerte de la novia de ella, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de feminicidio.

Los imputados son María del Refugio, de 47 años de edad, y Cristo Alejandro, de 23, detenido el día de ayer, en la Colonia Urdiales.

La policía señala a los detenidos como probables responsables de la muerte de Sharon Berenice, quien contaba con 38 años de edad, de quien se encontró su cadáver el 17 de febrero pasado, en Avenida de la República cruce con Misión de Murcia, Colonia Real se Palmas en Zuazua.

En las indagatorias de la policía se estableció que un día antes de que se encontrara el cadáver, los presuntos estando en el domicilio de la occisa, en calle Asteroides, Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, entre ambos ataron a la persona de los tobillos con cinta, le taparon la cabeza completa con una bolsa de plástico y cinta y le propinaron golpes con objeto contuso, causándole con esto el fallecimiento.

Los detenidos envolvieron el cuerpo sin vida de la víctima en una sábana, y lo trasladaron y depositaron el día 17 de febrero pasado en un lote baldío sin delimitaciones respecto a la vía pública, ubicado al lado nororiente de la Avenida República en su cruce con la calle Misión de Murcia, en la Colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua, huyendo los investigados con rumbo desconocido.

Se estableció que la privación de la vida de la mujer fue por razones de género logrando los señalados llevar a cabo este acto ilícito valiéndose de la relación sentimental, afectiva y de confianza que tenían con la víctima, ya que la investigada era la presuntamente pareja sentimental en el momento del hecho y por ende la víctima también tenían esa relación de confianza con el hijo de su pareja, Cristo.

En el caso de María del Refugio la internaron en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, y a él joven en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, en el municipio de Apodaca. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »