banner edicion impresa

Justicia Muertes


Caen ligados a ejecución

Caen ligados a ejecución
Detenido.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

A los sospechosos se les decomisaron varias armas largas, mismas que utilizaron el día que cometieron el crimen.

En un operativo “relámpago”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cuatro integrantes de una célula criminal, quienes están implicados en el secuestro y ejecución de un hombre en el municipio de Santiago.

A los sospechosos se les decomisaron varias armas largas, mismas que utilizaron el día que cometieron el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que un Juez de Control ya había girado una orden de aprehensión contra los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como, Josué Santiago, de 26 años; Pedro Hernán, de 27; Missael, de 29, y Érick, de 27.

Los delincuentes fueron acusados del delito de secuestro agravado, por la privación ilegal de la libertad y homicidio de Jorge Luis Aguilar Valdez, de 35 años.

Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo, cuando el hombre fue encontrado sin vida con impactos de bala en su cuerpo por el Camino a Las Pedreras, cerca de su cruce con la Carretera Nacional, en la Colonia San José Norte, en Santiago.

Aguilar Valdez fue privado de su libertad presuntamente por los detenidos, quienes irrumpieron en su casa portando armas largas para llevárselo en su propia camioneta.

Mencionaron que el ahora occiso se dedicaba al parecer a ilícitos relacionados con el narcotráfico.

Los agentes realizaron el despliegue policiaco en horas de la madrugada, luego de “reventar” una casa de seguridad que utilizaban los pistoleros, pero lograron someterlos.

Cabe mencionar que a pesar de que portaban armas de alto poder, los implicados no opusieron resistencia.

Los sujetos fueron internados en el Penal No. 1 de Apodaca, donde quedaron recluidos a disposición de un juez de Control de Monterrey.

 




« El Porvenir »