banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen dos tamaulipecos por robo con violencia de vehículos

Caen dos tamaulipecos por robo con violencia de vehículos


Publicación:02-04-2023
++--

Los detenidos cuentan con orden de aprehensión.

A escasas horas de robar con violencia un vehículo, privar de la libertad al propietario y después abandonarlo, dos tamaulipecos fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones, en General Bravo.

Además, trascendió que los ahora detenidos cuentan con orden de aprehensión y se les investiga por una serie de ilícitos cometidos con el mismo modo de operar.

Los sospechosos utilizaban armas de fuego para asaltar a las víctimas, quienes eran privadas de su libertad y posteriormente abandonados en predios del municipio de General Bravo.

Los sujetos se especializaban en el robo de camionetas de lujo y han sido implicados en por lo menos tres robos con violencia en San Nicolás y Monterrey.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Víctor, de 55 años, y Édgar, de 44, con domicilio en el vecino estado de Tamaulipas.

En último de los asaltos lo cometieron en el estacionamiento de la Plaza Comercial Fiesta Anáhuac, ubicado por la Avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás.

En ese lugar despojaron a la víctima de una camioneta Mercedes Benz GLE 450 modelo 2021, con placas de Nuevo León.

Mencionaron que secuestraron a la víctima que fue llevada hasta la Autopista Monterrey-Reynosa, y finalmente fue abandonada posteriormente en territorio de General Bravo.

En ese momento, detectives de la AEI ya estaba rastreando la camioneta, aproximándose a la zona agentes destacamentados en el municipio de China, Nuevo León.

En el kilómetro 181 de la Carretera a Reynosa, en el ejido El Grullo, en General Bravo, interceptaron la camioneta Mercedes Benz, capturando a los acusados, a quienes les aseguraron un arma calibre 9 milímetros con su cargador, así como dos cargadores más.

A los implicados se les involucra en otros dos robos con violencia.

Uno de estos asaltos fue el pasado 7 de marzo, afuera del Carl's Jr de las Avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes, donde secuestraron a dos personas de una camioneta Mazda modelo 2021, a quienes luego abandonaron en las inmediaciones de Cadereyta, y se llevaron el vehículo.

El otro atraco fue el 17 de marzo afuera de una tienda de autoservicio de la Avenida Garza Sada, en la Colonia Florida, en donde secuestraron a dos personas de una camioneta Mazda modelo 2019 y las dejaron por Cadereyta, robando el vehículo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »