banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen dos por feminicidio

Caen dos por feminicidio


Publicación:29-08-2022
++--

Se les acusa de asesinar a una joven en la Colonia Valle del Roble en Cadereyta

A seis días de privar de la libertad a su pareja y asesinarla en complicidad con dos personas más, en el municipio de Cadereyta, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arrestado es José Yahir, de 21 años de edad, detenido el domingo en la Carretera libre Monterrey - Reynosa Kilómetro 29.9, en la zona conocida como El Calvario, donde le ejecutaron orden de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio.

En los mismos hechos la policía notificó a otros de los involucrados, Luis Gerardo, de 21 años de edad, de una orden en su contra en el Penal de Apodaca, donde ya se encontraba recluido, centro penitenciario al que llevaron a José Yahir.

Los señalados son considerados probables responsables de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Brenda Yadira, de 23 años de edad, en hechos suscitados el martes pasado en la calle Abeto en su cruce con Lirio, Colonia Valle del Roble, Sector Abeto, en Cadereyta Jiménez.

En las indagatorias se estableció que siendo aproximadamente a las 22:30 horas al salir del domicilio ubicado en calle Lirios, Colonia Valle del Roble en Cadereyta Jimenez, los investigados y un tercero, privaron de su libertad con violencia a la víctima.

La joven fue llevada al domicilio ubicado en calle en la calle Abeto número 118-D, en la colonia Valle del Roble, Sector Abeto, en Cadereyta Jiménez, donde la amarraron de pies, y de forma infamante, se estableció, le provocaron múltiples heridas punzocortantes en su cuerpo, provocándole la muerte.

Brenda Yadira y Luis Gerardo tenían una relación afectiva, según las investigaciones de la policía. 

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que falleció a consecuencia de heridas punzocortantes en tórax. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »