banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen dos por disparar tras persecución en Apodaca

Caen dos por disparar tras persecución en Apodaca


Publicación:08-03-2023
++--

Los hechos se reportaron la madrugada del miércoles.

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y realizaron disparos cerca de donde estaban agentes de tránsito y luego realizaron detonaciones cuando eran perseguidos por policías, fueron detenidos por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

Fue alrededor de las 02:05 horas de este miércoles que se desarrollaron los hechos en la Avenida Martínez Lara y Boulevard Humberto Ramos Lozano de la Colonia Parque Industrial Milimex Santa Rosa, en donde se detuvo a Joan de 23 y Luis de 19 años de edad.

Los elementos de vialidad escucharon cerca de donde hacían patrullaje en prevención de faltas al reglamento de tránsito, cuando observaron pasar una motocicleta, Italika en color negro y verde, con dos que viajaban en ella a la vez que realizaron varios disparos.

Realizaron el reporte a los oficiales de la Guardia de Proximidad quienes se encargaron de ubicar a los pistoleros de la moto y se inició una persecución por varias calles en las que volvieron a realizar disparos con la aparente intención de evadir a la unidad policial, que los seguía.

Más tarde los jóvenes dejaron abandonada la motocicleta, después de derrapar varios metros por exceso de velocidad, para intentar continuar huyendo a pie y siendo alcanzados por los uniformados para hacerles una inspección.

A uno le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con cartucho en la recámara y con 3 cartuchos hábiles en el interior del cargador, que portaba a la altura de la cintura del pantalón.

Se les informó que quedaban detenidos por el arma de fuego y los disparos, ambos presentaban por el derrape escoriaciones en brazos y piernas, que les fueron atendidas por paramédicos, sin requerir ser trasladados a un hospital.

Luego de darles a conocer sus derechos constitucionales, los dos hombres fueron llevados ante un Ministerio Público para que se defina su situación legal.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »