Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Caen dos polleros en rescate de 83 migrantes en Apodaca

Caen dos polleros en rescate de 83 migrantes en Apodaca


Publicación:01-10-2023
++--

Eran trasladados en camión de carga

 

Dos hombres que trasladaban a 83 personas migrantes hacia la frontera de manera ilegal, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, esta madrugada en Apodaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas en la Carretera Anillo Periférico 100 y Carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Cosmópolis, en Apodaca

Los ahora investigados fueron identificados como Jacobo "N", de 21 años de edad y Víctor "N", de 29 años.

En el sitio indicado, los oficiales observaron un vehículo tractocamión tipo tortón con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que se encontraba estacionado en el acotamiento y sin las intermitentes encendidas.

Cuando se aproximaron para tratar de ayudar a los ocupantes del vehículo, dos hombres descendieron del mismo y se acercaron a la caja.

En ese momento escucharon voces y gritos que provenían del interior, lo que les pareció sospechoso y solicitaron a los individuos una revisión precautoria.

El resultado fue el hallazgo de 83 personas de origen extranjero que se encontraban hacinadas en la parte trasera, quienes manifestaron no haber recibido alimentos ni agua, además de haber pagado para ser trasladadas hacia Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron a los arrestados una pipa de vidrio con residuos de una sustancia similar al cristal y una bolsa sellada con el mismo narcótico.

Las personas migrantes son oriundas de Guatemala, de las cuales 33 son menores de edad y 50 adultos, y a todas se les brindó alimento y agua.

El Instituto Nacional de Migración acudió al lugar para resguardar a las personas y llevarlas a sus instalaciones en donde verificarán su estancia legal en México.

Mientras que los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »