banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen dos "polleros" con 12 migrantes

Caen dos polleros con 12 migrantes
Migrantes.

Publicación:09-11-2022
++--

Los efectivos estatales se encontraron con dos vehículos a la orilla de la Carretera Aramberri-Galeana, en donde lograron resguardar a los 12 migrantes.

Un grupo de 12 migrantes hondureños que eran trasladados en dos vehículos a la frontera de México con Estados Unidos fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil, ayer en el municipio de Aramberri, donde se detuvo a dos "polleros".

Los efectivos estatales se encontraron con dos vehículos a la orilla de la Carretera Aramberri-Galeana, en donde lograron resguardar a los 12 migrantes.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles al mediodía cerca del Ejido San Juanito Viejo, sitio en el que los efectivos estatales visualizaron una camioneta Trail Blazer roja y un Volkswagen Pointer color azul con un grupo de personas alrededor.

Los uniformados se aproximaron a ellos y encontraron primeramente a una mujer sentada en el suelo y recargada en una llanta manifestando problemas de salud, mientras su hija pedía apoyo, por lo que los efectivos solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.

Después de unos minutos la mujer fue atendida por paramédicos del municipio de Aramberri, mientras que al resto de las personas se les brindó agua y lo que necesitaban en ese momento.

Los vehículos eran conducidos por dos hombres de nacionalidad mexicana, mismos que se identificaron como, Eleazar, de 32 años de edad; y Mario, de 34; quienes supuestamente llevarían a los hondureños a la frontera con Estados Unidos.

Las migrantes informaron a las autoridades que pagaron a los presuntos por el viaje.

En total había 12 personas, las cuales viajaban hacinadas en ambos vehículos.

En el automóvil Volkswagen había cinco personas migrantes, tres hombres y una mujer mayores de edad y un menor; mientras que en la Trail Blazer eran transportadas siete personas, tres de ellos menores de edad, dos mujeres y dos hombres adultos.

Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas; los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, en donde se revisará su situación y se les brindará el apoyo necesario.




« El Porvenir »