banner edicion impresa

Justicia Muertes


Caen dos ligados a homicidio

Caen dos ligados a homicidio
Detenida.

Publicación:12-10-2021
++--

En relación a los mismos hechos, otras dos personas ya habían sido detenidas por las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a dos jóvenes, presuntos participantes en el homicidio de una persona y lesiones a un menor hace dos años, en la Colonia Burócratas Municipales y registrado por una riña familiar.

En relación a los mismos hechos, otras dos personas ya habían sido detenidas por las autoridades.

Los detenidos son, Cristopher Martín, de 24 años de edad, y Sandy Lizbeth, de 26, por los delitos de homicidio calificado y lesiones a menor de dos años calificadas.

La detención de las personas se realizó el lunes pasado en la calle Francisco Fernández Treviño, entre Distrito B3 y Distrito B 1, Colonia Leones, en Monterrey, para luego el hombre ser internados en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

En el caso de la mujer la internaron en el Centro de Reinserción Social Femenil Monterrey, ubicado Avenida Manuel L. Barragán S/N, Colonia Ex Hacienda el Canadá, General Escobedo, 

Los señalados son considerados probables responsables de la muerte violenta, de quien en vida llevará por nombre Jonathan Alexis de 23 años, y las lesiones causadas al menor T. Y. Z. R.  de 5 años.

Los hechos sucedieron el día 08 de octubre de 2019 a las 23:50 horas, en los cruces de las calles Julio Camelo y Federación, Colonia Burócratas Municipales.

En las investigaciones se estableció que el ahora occiso, su pareja, así como su hijo menor lesionado, se dirigían a su domicilio toda vez que habían acudido a un partido de futbol que se había llevado a cabo en la referida colonia.

Al arribar a su casa se encontraron con una prima de la víctima, quien comenzó agredirlos verbalmente, esto porque existen entre la familia rencillas de años atrás.

El ahora occiso les mencionó que se retiraran, que no querían problemas, ingresando él con su familia a su domicilio, después le llamaron por su nombre los familiares de la prima con la que sostuvo momentos antes la discusión y se hicieron de palabras nuevamente.

En ese momento arribó un vehículo compacto en color gris plata, el cual se estacionó frente al domicilio, observando que en el asiento del conductor se encontraba el presunto.

Observó cuando descendió del coche y portaba un arma de fuego en una de sus manos; y del lado del copiloto bajó la investigada, y de atrás otras dos personas, Cristino y José Antonio, ya detenidos.

Cristopher portaba un arma de fuego, y se acercaron junto con Sandy hacia la victima; y en ese momento comenzaron a dispararles.

Después de que dejaron de disparar, todos ellos se subieron al vehículo y se retiraron a alta velocidad por la calle Julio Camelo con dirección hacia la Avenida Alfonso Reyes, fue cuando se percataron de que el menor tenía una herida en su pie derecho.

El ahora occiso se encontraba herido del área de un costado, por lo que le comenzaron a solicitar ayuda, trasladándolos por sus propios medios hacia el Hospital Universitario, en donde se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El menor solo presentaba una herida por arma de fuego en el pie, según las investigaciones.




« El Porvenir »