banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen dos en el centro de Monterrey por asalto

Caen dos en el centro de Monterrey por asalto


Publicación:26-09-2021
++--

El propio afectado pidió la ayuda de las autoridades, quienes arrestaron a los presunto, sospechosos de otros delitos.

Dos jóvenes que presuntamente asaltaron a una persona esta madrugada en calles de la Colonia Niño Artillero, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En los hechos el par de hombre amagaron a la víctima con un cuchillo para despojarlo de dos teléfonos celulares IPhone.

Los presuntos fueron identificados como Roberto R., de 18 años y Justin Azael C., de 22.

El asalto fue cometido alrededor de las 02:15 horas, en la Avenida Fidel Velázquez, entre las calles Timoteo Rosales y Luis Moreno, en el sector antes señalado.

Elementos de la policía de Monterrey al estar realizando labores de prevención y vigilancia por el sector referido, observan que un hombre les hace señas para que se aproximaran, motivo por el cual se acercan para ver lo que sucedía.

Al llegar con el afectado, refiere a los elementos policiacos que al estar esperando a su novia al exterior de su domicilio, se aproximaron varios hombres y uno de ellos lo amaga con un cuchillo por la espalda.

Mientras que los otros dos presuntos le sacan de las bolsas de su pantalón dos aparatos celulares, siendo dos IPhone con un valor a los 25 mil pesos, para después emprender la huida.

Una vez que los efectivos municipales tuvieron las características del presunto, las cuales les proporcionó la víctima, realizaron recorridos por el área.

Luego de algunos minutos, lograron ubicar a los sospechosos en Fidel Velázquez, entre Timoteo Rosales y Agustín López de Nava, en la Colonia Constituyentes del 57, por lo que procedieron a detenerlos.

Al proceder a una revisión de rutina a los señalados, logran ubicarle un cuchillo tipo cebollero a uno de ellos a la altura de la cintura, con el que cometieron el asalto con violencia, siendo reconocidos por la víctima.

   

Se presume que el tercer cómplice huyó con el producto del robo, ya que los dos IPhone no pudieron ser ubicados.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La persona afectada acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos, en los que resultó ileso.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »