banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen dos con droga tras cateo en Santiago

Caen dos con droga tras cateo en Santiago


Publicación:06-11-2022
++--

Los vecinos reportaron que en esta casa se realizaban movimientos extraños.

Una denuncia anónima, puso al descubierto la existencia de una vivienda que era utilizada como punto de venta de drogas, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, montaron un operativo “sorpresa” ayer por la madrugada y lograron la detención de dos sospechosos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que se logró penetrar a la vivienda gracias una orden de cateo otorgada por un Juez de Control de Monterrey.

La movilización policiaca se registró en la calle Benito Juárez sin número exterior visible, entre las calles Emilio González y Leonardo Rodríguez, en la Colonia Blas Chumacero, en Santiago.

Uno de los detenidos fue identificado como Jose Valentín, de 36 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Mientras que el segundo de los implicados es una persona de nombre Juan Pablo, de 25 años, con el mismo domicilio.

Según los informes de las autoridades, mencionaron que los vecinos del sector habían indicado que en esta casa se realizaban movimientos extraños.

Explicaron que constantemente llegaban vehículos que eran ajenos al sector y compraban droga en la casa en mención.

Agentes de la AEI implementaron un operativo especial de vigilancia y detuvieron a un menor con droga, quien les dijo que la había comprado a los ahora detenidos.

Al aportar pruebas al Juez de Control, se le solicitó una orden para poder entrar a inspeccionar y verificar si eran correctas las denuncias.

Los agentes mencionaron que los datos eran correctos, pues dentro de la vivienda se encontraron una bolsa de plástico color azul y en su interior 8 envoltorios con hierba verde y seca.

También se aseguró una bolsa de plástico color verde y en su interior una bolsa de plástico color negro con hierba verde y seca.

Así como el aseguramiento de una identificación INE, una báscula digital color blanco, diversas bolsas de plástico vacías y una gorra en color negro con la leyenda JGL.



« El Porvenir / Sergio Castillo »