banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen dos con arma de fuego

Caen dos con arma de fuego


Publicación:05-08-2022
++--

Los arrestados se identificaron como Francisco Javier, de 27 años de edad, conductor del auto Aveo, y Adolfo Ángel, de 25

Tras ser sorprendidos en un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, y que estuvo a punto de impactar a otro auto, dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía municipal por la portación de un arma de fuego, en la Colonia Puerta del Sol, ayer municipio de Santa Catarina.

Al interceptar a los presunto, quienes abordaban un automóvil Chevrolet Aveo con placas de Nuevo León, los elementos preventivos encontraron en el interior del vehículo un revólver .357 Magnum con seis cartuchos hábiles.

Ante los elementos de la policía municipal los arrestados se identificaron como  Francisco Javier, de 27 años de edad, conductor del auto Aveo, y Adolfo Ángel, de 25, que iba como acompañante.

La detención de los señalados, se informó en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se registró alrededor de las 23:25 horas de ayer, cerca del cruce de la Avenida Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, en la Colonia Puerta del Sol.

Oficiales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia por el sector  antes mencionado, cuando se percataron que el conductor del Aveo se incorporó a la Avenida Manuel Ordóñez a exceso de velocidad, y por la maniobra estuvo a punto de colisionar contra el auto de una familia.

Los policías municipales siguieron a los ocupantes del Aveo por alrededor de 600 metros, y tras detenerlos realizaron una revisión en el interior del vehículo, donde encontraron el revólver en un compartimiento entre la palanca de cambios y la consola.

Al ser interrogados sobre el arma de fuego, ninguno de los detenidos aceptó la propiedad de la misma, por lo que ambos fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

El auto en que viajaban las dos personas quedó asegurado, siendo retirado del área en una grúa y llevado a un corralón.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »