Justicia Robos


Caen cuatro por robo de 52 celulares en Pal Norte

Caen cuatro por robo de 52 celulares en Pal Norte


Publicación:03-04-2022
++--

Las personas afectadas que han asentado la denuncia son 128, se espera que el número pueda ser mayor.

Cuatro detenidos de la CDMX y Edomex, y la recuperación de 52 teléfonos robados durante el evento musical Pal Norte, fue el resultado de cateos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras 128 denuncias en los dos días de conciertos realizados en el Parque Fundidora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este domingo que, derivado de las indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones en relación con las denuncias de robo de aparatos telefónicos en el evento, se dio cumplimiento a tres órdenes de cateo concedidas por un Juez de Control.

Las personas detenidas son Itza Viviana "N", 24 años de edad, originaria del Estado de México, y Adrián "N", 26, ambos arrestados en Hotel Oasis, y Andrea "N" 31, los dos de la Ciudad de México, arrestada en las inmediaciones del Hotel Central, sin que trascendiera el nombre del cuarto arrestado.

El primer cateo de los inmuebles se llevó a cabo en las calles Emilio Carranza y Ruperto Martínez, zona centro de la ciudad, después en Calzada Victoria, Colonia Industrial, y la tercera dentro de una propiedad en la calle Villagómez, las tres ubicaciones en el municipio de Monterrey. 

En los cateos se realizaron cuatro detenciones y la recuperación de 52 aparatos celulares, luego de 128 denuncias asentadas por persona afectadas en los dos días del evento. 

La oportuna denuncia, la dirección del Ministerio Público y la coordinación de la policía investigadora con los cuerpos de seguridad del evento, así como la labor de Inteligencia realizada para este propósito, permitieron las diligencias antes señaladas.

Las autoridades llevaban a cabo el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de las personas detenidas ante el Ministerio Público correspondiente, con el fin de hacer la presentación al Juez de Control. 

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía, y solicitó que si tiene conocimiento de más hechos que puedan relacionarse a los señalados, se lo hagan saber a través de Videodenuncia. 

Para la entrega de los teléfonos recuperados, previa la demostración de propiedad, los afectados pueden comunicarse a las líneas de contacto: Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 8120204100, extensiones 6755, 6758, 6759, 6774 y 6775, o con personal de la unidad de investigación a los números 8119173098 y 8112305369. 

Se estableció que la acreditación de la propiedad puede hacerse por diversas vías, no sólo la documental, el Ministerio Público correspondiente se explicará ese proceso a las víctimas. 

En otras ediciones del evento se han reportado hechos similares, en los que las autoridades han logrado dar con los responsables.

CATEOS REALIZADOS.

Los cateos se realizados el sábado, en Hotel Oasis, ubicado en calle Emilio Carranza cruce con Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey, el otro en Hotel Central, ubicado en Calzada Victoria, Colonia Industrial.

La orden de cateo fue solicitada por un A.M.P.I. adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Robo, y autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

En los inmuebles señalados se hizo la detención de las tres personas ya mencionadas, Izta Viviana y Adrián en el Hotel Oasis, y Andrea en el Central.

Las autoridades aseguraron en el Oasis 32 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores, dos bolsas de plástico conteniendo hierba verde con características de marihuana, mientras que en el Central 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores, una bolsa de plástico conteniendo hierba verde con características de marihuana, y un boleto del evento Tecate Pal Norte 2022.



« El Porvenir/ Gilberto López »