banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Caen cuatro por balear a policías de Apodaca

Caen cuatro por balear a policías de Apodaca


Publicación:07-09-2022
++--

La noche de ayer, alrededor de las 22:20 horas, dos elementos de Seguridad Pública fueron agredidos a balazos

Cuatro presuntos implicados en la agresión contra dos elementos de la Policía de Apodaca fueron detenidos por elementos de la policía, a unos kilómetros al sur de donde se registró la agresión.

Después de que los oficiales fueron agredidos se montó un operativo entre elementos de diversas corporaciones, además se escucharon detonaciones de arma de fuego en sectores del área en lo que parecía ser una distracción para que otros implicados en el atentado pudieran huir.

Los policías resultaron lesionados en el estacionamiento de una tienda Soriana Hiper, ubicada en la Avenida Las Américas y Carretera Mezquital Santa Rosa, en la Colonia Villas de Santa Rosa, la noche del martes, donde fueron atacados por hombres armados que al menos viajaban en un auto.

Más tarde los policías municipales, en la búsqueda de los delincuentes, localizaron a cuatro sospechosos y el automóvil Jetta, color blanco, en el que viajaban.

El vehículo de los agresores fue ubicado en la calle Rubén García y Camino a la Ciénega, afuera de una tarimera.

La ubicación y detenciones de los hombres las hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Apodaca en cooperación con otras autoridades policiales municipales y estatales.

De la tarimera salieron cuatro hombres que aseguraron no tener conocimiento del atentando contra los policías y fueron detenidos para ser investigados por la Fiscalía estatal.

En una inspección a los sospechosos y el vehículo fueron encontrados escondidos entre unas tarimas equipo de asalto, siendo gorras y capuchas con las siglas JGL (Joaquín Guzmán Loera), así como 4 cargadores abastecidos con 30 cartuchos 7.62 y un arma larga AK 47 conocida como “Cuerno de chivo”, además de chalecos antibalas.

El hombre que disparó con un fusil contra los uniformados se encontraba encapuchado y aún no se ha establecido el móvil del ataque.

Presuntamente pretendieran robar un vehículo o llevar a cabo un atentado contra alguna persona que ellos pudieran ubicar en el lugar.

Los cuatro hombres fueron llevados ante un Ministerio Público para ser investigados y se resuelva si están implicados en la agresión a balazos de los dos policías.

REPORTAN A POLICÍAS LESIONADOS FUERA DE PELIGRO

Los paramédicos atendieron a los lesionados, Edmundo, que presentaba una herida en hombro derecho, y Elizabeth, quien resultó con tres balazos es reportada como grave, trasladados a un hospital de la localidad.

Más tarde se informó que la mujer policía presentaba lesión en el abdomen del lado derecho y otra en pierna izquierdo y ya se encuentra estable, mientras que el elemento ya fue dado de alta.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »