banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen con cartuchos y arma de fuego

Caen con cartuchos y arma de fuego
Detenido.

Publicación:30-09-2022
++--

Las detenciones y decomiso del armamento se efectuaron hoy alrededor de las 3:45 horas.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres que en un auto trasladaban una mochila con 20 cargadores y 530 cartuchos para armas largas, así como una pistola y 17 cartuchos calibre 9 milímetros.

En una acción policial preventiva, se realizó la inspección de un auto Beat, que estaba estacionado y uno de ellos descendió para realizar una necesidad fisiológica en la vía pública.

Las detenciones y decomiso del armamento se efectuaron hoy alrededor de las 3:45 horas.

Los sospechosos con el arsenal se identificaron como Ernesto, de 28 años, Juan, de 32, con antecedentes delictivos por robos y asaltos, así como Milton, de 27, con antecedentes de  portación de armas de fuego y robos.

Los policías municipales realizaban recorridos de prevención de actividades ilícitas por la Avenida América y Carretera a Dulces Nombres de la Colonia Parque Industrial AMERICAN Industries Kimco.

En el cruce vial mencionado, los oficiales observaron a un hombre realizando una necesidad fisiológica a un lado de un auto estacionado donde viajaban dos personas más.

Los uniformados se dirigen hacia donde está el hombre cometiendo la falta administrativa.

Entrevistaron a los dos hombres que estaban en el interior del vehículo y en el asiento trasero se observó una pistola dentro de una mochila, por lo que se les pregunta del contenido, sin decir nada y se inspecciona en busca de objetos ilegales, donde se encuentra el arsenal que trasladaban.

Dentro de la mochila encontraron una pistola calibre 9 milímetros con cargador, 17 cartuchos del mismo calibre. Además de 20 cargadores de arma larga desabastecidos encintados en pares y 530 cartuchos calibre 7.62x39.

A los tres detenidos se les dio a conocer sus derechos constitucionales, para ser enviados ante un Ministerio Público Federal por la posesión de las armas y cartuchos para que les sea definida su situación jurídica.




« El Porvenir »