banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen con armas de fuego y droga

Caen con armas de fuego y droga
Detenido.

Publicación:05-10-2021
++--

El arresto de las personas fue por parte de personal de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil, la tarde del pasado domingo.

Un grupo de seis hombres que llevaban armas de fuego y droga fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública del Estado, ayer en el municipio de Benito Juárez.

El arresto de las personas fue por parte de personal de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil, la tarde del pasado domingo.

Los arrestados se identificaron ante las autoridades como, Juan “N” de 44 años de edad, Carlos “N” de 30, Antonio “N” de 48, Alejandro “N” de 24, Salvador “N” de 24, y Marco “N” de 26.

La detención de las personas se realizó en el cruce de las calles San Sebastián y La Trinidad, en la Colonia Jardines de la Silla, cuando los agentes del D.A.T., circulaban por dicho cruce y observaron a los sujetos en actitud evasiva, tratando de huir al percatarse de la presencia policiaca, por lo que se les dio alcance.

Al realizar una inspección precautoria a los detenidos, se les localizó la droga y armas.

La policía les aseguró a las personas 30 bolsas de plástico tipo bollo con hierba verde, aparente mariguana y otras dos con la misma droga y “cristal”.

Una báscula digital, un arma corta con cargador, un machete y dos armas blancas, también se les aseguró a las personas antes mencionadas.

El personal de la policía consultó en la base de datos de la institución sobre los detenidos, lo que arrojó que algunos de ellos contaban con varias denuncias por diferentes delitos.

Los seis hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de portación de arma de fuego, portación de arma blanca y delitos contra la salud, más lo que les resulte.

Las autoridades estimaron que algunos de los arrestados se dedican a la venta de droga, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

La policía además realiza indagatorias sobre las actividades de los detenidos, y el motivo por el cual estaban armados, así como la procedencia de la droga que les aseguraron, y la cual quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.

 




« El Porvenir »